Noticia Android L tendrá controles manuales para cámaras fotográficas



Las cámaras de los smartphones son uno de los elementos que más están evolucionando y de forma más rápida. Actualmente, el hardware está consiguiendo llegar a puntos inimaginables hace un tiempo, y el software está aprendiendo a suplir ciertas carencias del hardware.

Aunque cada vez obtenemos imágenes de más calidad, hay muchas funciones que no podemos emular propias de cámaras DSLR o cámara Mirrorless.

Los controles manuales llegan a las cámaras de los smartphones


Parece ser que Google quiere que tengamos el máximo control sobre las cámaras de nuestros smartphones, y en Android L se introducirán los controles manuales completos propios de las cámaras DSLR: velocidad de obturador, corrección de color, tonemap, auto-exposure… así sucesivamente.

Todo esto será posible gracias a la API que permitirá a los desarrolladores hacer que sus aplicaciones puedan aprovechar estas funciones. Además, la nueva API nos permitirá capturar fotos en RAW con soporte DNG.


Para los que no lo conozcáis, simplificándolo mucho, las imágenes RAW son imágenes que están muy poco procesadas por la misma cámara para que después en el postproceso y al editar las fotos podamos trabajar mejor.

Otros sistemas también van a sacar controles manuales para su cámara, así que parece que éste es el siguiente gran paso para la fotografía móvil. ¿Qué os parece?

Via PetaPixel

El artículo Android L tendrá controles manuales para cámaras fotográficas se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


I2_I7sL9v74


Continúar leyendo...