Noticia Android Master Race, ¿por qué es mejor?


Si por algo me gusta Android, es por el sinfín de posibilidades que ofrece a sus usuarios. Permite a sus desarrolladores crear aplicaciones que utilizan todo el potencial de Android e incluso modificando por completo ciertas herramientas ya incluidas en el sistema operativo. Cada usuario es un mundo y Android permite adaptar cada dispositivo a ese mundo.

Anteriormente era usuario de iOS (Buuuuuuh) y notaba como ciertas cosas que quería hacer con mi iPad (ahora tengo una Nexus 9) no podía llevarlas a cabo. Algo tan simple como el paso de archivos entre aplicaciones del sistema. ¿Por qué no puedo mandar un PDF de Drive a mi lector (ezPDF), editarlo y luego volver a subirlo?, ¿por qué no puedo conectar un mando para jugar?, ¿por qué?. Es cierto que iOS es un sistema operativo que funciona muy bien pero es una realidad que está muy capado y no deja a los usuarios ir más allá a no ser que recurran del Jailbreak.

Me sorprendió cuando en Android sí se podía hacer y sin necesidad de root. Ofrecía más libertades a la hora de manejar el sistema operativo y ofrecía una cantidad de herramientas que podías utilizar que impresionaba. Yo soy un usuario que le encanta “trastear” con sus dispositivos, instalarle nuevas aplicaciones que modifiquen ciertas cosas, etc. Así que en este artículo será algo “Android Master Race“. Mostrando cosas que sí se pueden hacer con Android y no en otros sistemas operativos.

Decir que se excluirán opciones root ya que en iOS contamos con Jailbreak que también ofrece una buena cantidad de opciones para personalizar. Los dos en igualdad de condiciones, de fábrica.

Aplicaciones que pueden existir en Android


Cuando empecé a ir más allá con Android me di cuenta de que existían aplicaciones que permiten hacer cosas sorprendentes.

Tasker



La que más me ha enamorado desde que tengo un Android es Tasker. La posibilidad de poder automatizar TODO (o casi) en el dispositivo me dejó perplejo. Por ejemplo, siempre tengo el modo orientación vertical pero al entrar en la galería lo cambio un momento para poder poner las fotografías horizontales, pues Tasker hace eso por mi. Algo tan simple pero que se agradece poder hacerlo.

Aplicación en Google Play

Air Droid



Otra de las aplicaciones que pueden existir en Android gracias a la libertad que se ofrece es Air Droid. Una aplicación que mediante conexión en red WiFi local te permite el traspaso de archivos entre dispositivo y ordenador. Olvídate de cables. Es cierto que en iOS es posible hacer eso pero.. ¿Se puede copiar X archivo en un directorio concreto del dispositivo?

Aplicación en Google Play

Claro están hay más aplicaciones dentro de Google Play pero en mi experiencia de uso, creo que esas son las más importantes y que más destacan en Android gracias a sus políticas de uso.

Utilidades para explotar más tu dispositivo Android


Android te da pequeñas cosas que cuando te acostumbras a tenerlas, te es muy difícil prescindir de ellas. Hablo de opciones como el OTG, NFC o el LED de notificaciones. Cosas que en un principio no necesitas pero cuando aprendes y sabes usarlo, lo necesitas en un dispositivo sí o sí.


En mi caso, el OTG me parece algo más que necesario en mi día a día. No le doy un uso excesivo pero sí que me ayuda en algunas labores. Puedo utilizar mi Android como pantalla de mi cámara DSLR, conectar una memoria USB con películas o música, conectar un mando para jugar, etc. Algo que no conozco que se pueda hacer en dispositivos sin Android.




NFC, otra de las cosas que se incluye en un buen número de terminales Android pero que pocos usuarios le dan el uso que se merece. Una tecnología muy “jugosa” y que te permite “jugar” haciendo cosas muy interesantes. Puedes desde enviar un contacto, página web o una ubicación directamente pegando ambas partes traseras, hasta domotizar tu casa con etiquetas NFC. Tengo una lámpara HUE y tengo una etiqueta NFC en la entrada de mi casa, cuando entro enciendo directamente la luz en algún color aleatorio (Tasker+Trigger+AutoHUE).




El LED de notificaciones es algo que encontramos en buena parte de los terminales Android y para muchos usuarios, entre los que me incluyo, es todo un acierto. De un simple vistazo al móvil que está encima de la mesa puedes saber si tienes alguna notificación importante o incluso saber qué aplicación es (si lo tienes configurado).

Personalización al poder



Otro de los fuertes aspectos de Android es el altísimo nivel de personalización que ofrece a sus usuarios. Gracias a los launchers podemos cambiar al completo nuestras pantallas de inicios o cajón de aplicaciones para tenerlo a nuestro gusto.


Hay una gran colección de launchers distintos en Google Play, cada uno diseñado para satisfacer las necesidades de un tipo de usuario. Seguro que encuentras el que buscas y que te permita tener tu dispositivo a tu gusto.

Los launchers, la mayoría de ellos, también nos permiten cambiar los iconos del sistema. Algo que se agradece ya que nos permite cambiar el diseño de nuestros iconos si estamos cansados de los por defecto. Además, hay diseñadores muy buenos en Google Play que nos traen unos pack de iconos muy interesantes. Por ejemplo Moonshine que es el que actualmente tengo, ¿os gusta?

Si os interesa el tema de personalización y de “trastear” con vuestro Android, os recomiendo echar un vistazo a nuestra sección de personalización. Apta para usuarios root y sin root.

El usuario es quien debe tener la última palabra



Cada usuario es un mundo y eso es innegable. Hay ciertos usuarios que no quieren o necesitan de funciones como OTG, Launchers o Air Droid y hay quienes las necesitan a toda costa en su día a día. Pero.. ¿por qué no permitir al usuario ser el que elija si usarlo o no?

Un sistema operativo y más en un dispositivo que cada uno usará a su manera, es algo que tiene que estar abierto a cambios. Cada usuario querrá darle un uso específico y en sistemas operativos como iOS es imposible ya que está muy limitado en comparación con Android.

En mi opinión, creo se debería dejar que el usuario sea el que tenga la última palabra y elija que quiere hacer con su dispositivo. No veo bien que sea la marca quien imponga el uso que has de darle a tu terminal que si quieres lo mejor, te costará un buen ojo de la cara.

Y vosotros, ¿qué otras cosas veis que hay en Android y no en otros sistemas operativos?

La entrada Android Master Race, ¿por qué es mejor? aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


Z80Z6073P5E


Continúar leyendo...