Noticia Android mostrará la foto de perfil de Google+ cuando nos llamen



Una de las grandes novedades de Android 4.4, pero al mismo tiempo una de las menos habladas es el rediseño de la aplicación de llamadas, que ahora es mas útil que nunca al buscar información y fotos de aquellos negocios cercanos que nos llamen y cuyo número no tengamos. Esta app usa la cantidad de datos disponibles en Google Places y Google Maps para que las llamadas no identificadas sean cosa del pasado, y parece que en el futuro Google quiere seguir apostando por esto.

Y es que a partir del año que viene nuestra foto de perfil de Google+ será usada para identificarnos en las llamadas que hagamos. Esto significa que si recibimos una llamada de alguien, incluso si lo tenemos en nuestros contactos, la app buscará en Google+ usuarios con ese mismo número de teléfono, y obtendrá su foto y nombre. De esta manera será fácil ver quién nos está llamando, eliminando ese anonimato que se produce cuando recibimos una llamada de un teléfono extraño. Por otra parte, esto también abre la puerta a serias cuestiones sobre la privacidad.

Hay que tener en cuenta solo ocurrirá si hemos asociado nuestro número de teléfono con nuestra cuenta de Google+, y que es posible cambiar en nuestra configuración de cuenta si permitimos que se nos pueda encontrar en la red social por nuestro número de teléfono. Sin embargo, por defecto esta función está permitida, por lo que si no os interesa deberíais cambiarlo antes de que se ponga en marcha esta función.

Aún no sabemos exactamente como se iniciará este proceso, si con una actualización del sistema o simplemente con las funciones ya presentes en Android 4.4, pero si que llegará a primeros del año que viene, y que es de esperar que cuando lo haga sea en medio de polémica.

Fuente | Android en Google+

El artículo Android mostrará la foto de perfil de Google+ cuando nos llamen se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


FxE3rSU5-JA


Continúar leyendo...