Noticia Android Q tendrá «sugerencias proactivas» en el menú de apps recientes

Android Q tendrá sugerencias proactivas en el menú de apps recientes


A falta de un mes para que conozcamos a la versión estable de Android 10 Q, y son solo una versión más de desarrollo por delante (la beta 6), seguimos conociendo futuras funciones de la próxima versión de sistema. Algunas ya las conocimos en la anterior beta 5. Otras, como la traducción en el menú de últimas apps, aún se mantienen a futuro.




Google anda implementando mayor proactividad en las distintas capas de sistema que apuntan a hacer de los Google Pixel móviles aún más inteligentes. Como descubrieron en 9to5Google, la primera integración será la de Google Translate: si hay aplicaciones recientes en un idioma distinto del móvil flotará un botón de «Traducir» para así saber qué dice la aplicación.

El traductor de Google ofrecerá traducción de las aplicaciones recientes que estén en otro idioma

Android Q tendrá sugerencias proactivas en el menú de apps recientes

Imagen de 9to5Google


Además de la última beta 5, en 9to5Google tuvieron acceso a una versión de Android 10 Q filtrada que ofrece distintas opciones añadidas a las que se pueden probar actualmente. Una nueva versión de la cámara de los Google Pixel, también de Pixel Launcher… Y con esta versión reciente de la capa llega una función que se define como «sugerencias proactivas».

Google parece estar trabajando en la colaboración de los servicios dentro del Pixel Launcher para que este sugiera la opción más adecuada según el contexto. La integración de Google Translate es la primera muestra: en 9to5Google ya han probado cómo funciona el traductor dentro del menú de aplicaciones recientes. Y es la mar de sencillo: si Pixel Launcher detecta que las apps recientes están en otro idioma ofrecerá un botón flotante para que, con solo pulsar sobre él, Google Translate se encargue de traducir el contenido.




9to5Google ha grabado la nueva funcionalidad para demostrar cómo son las próximas «sugerencias proactivas» de Android 10 Q.

Ver vídeo


Es de esperar que otras aplicaciones y servicios se integren dentro de Pixel Launcher para así ofrecer más «sugerencias proactivas«. Translate es la primera muestra, pero podrían activarse muchas otras funciones. Un botón flotante de Google Play si en el texto aparece el nombre de una app, un acceso a Google Maps si se ve una dirección en el menú de aplicaciones recientes… Las posibilidades son muy amplias, también las dudas sobre la privacidad.

La entrada Android Q tendrá «sugerencias proactivas» en el menú de apps recientes aparece primero en El Androide Libre.


IFsnHSrOwwo


Continúar leyendo...