Noticia Android retrocede por primera vez en España


La saturación es lo que tiene. España ha sido tradicionalmente un núcleo duro para Android, siendo considerado por muchos el país más androide de todos con cuotas de mercado superiores al 90%. Sin embargo el último estudio de Kantar, una de las empresas más reputadas de estudios de mercado, tiene malas noticias para España.

Android crece en todas partes, pero en España ya no podía


Empezaremos eso sí a hablar de lo bueno. Android crece un 1,7% en Europa y un 7,3% en Estados Unidos. Unas cifras muy interesantes y que auguran un cambio de ciclo en el país natal de Google. No parecen estar igual las cosas en España, donde los usuarios hemos sido tradicionalmente de Android.

El año pasado por estas mismas fechas gozábamos de un 92% de cuota de mercado, la más alta del mundo. Este año hemos perdido un 5,9% que nos deja en el 86,1%, una cifra que aún sigue siendo muy alta y que esperamos que sea simplemente algo puntual. Muchos españoles han tenido una experiencia con Android quizás demasiado temprana, y algunos smartphones de gama baja han provocado que la imagen mental que se tiene de Android no coincida con la que los últimos Nexus por ejemplo ofrecen.



El estudio de Kantar refleja muchísimos datos, pero nos queríamos centrar en ese concreto que afecta a España. Una situación que por ejemplo en Latinoamérica no ocurre, ya que la cuota de mercado no es tan elevada.

En Europa, si hablamos de fabricantes, uno de los que más han crecido ha sido Huawei, que está viendo como su apuesta por el Viejo Continente le está saliendo bastante bien.

¿Cuál creéis que es el motivo de este pequeño bache en España? ¿Era insostenible esa cuota de mercado?

Más información Kantar

El artículo Android retrocede por primera vez en España se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


dv17htNeegk


Continúar leyendo...