Noticia Android Studio: esto es lo que puedes hacer con este programa

Android-Studio-portada.jpg


Es muy probable que el nombre de Android Studio te suene de algo, que lo hayas escuchado en alguna ocasión o hayas leído algo al respecto. Pero puede que no tengas del todo claro qué es o para qué sirve. Su importancia en el universo del sistema operativo es bastante grande, algo que se ha mantenido a lo largo de los años.

Como puede que muchos ya sepan, Android Studio juego un rol clave en el desarrollo de aplicaciones para Android. Aunque a continuación os contamos todo lo que hace falta saber al respecto para comprender mejor la importancia que tiene en Android, algo que se ha mantenido con el paso del tiempo.



¿Qué es Android Studio?


Android-Studio-logo.jpg


Android Studio es un entorno de desarrollo, un software, que cuenta con herramientas y servicios para que los desarrolladores puedan crear nuevas aplicaciones para Android. Muchos de los sistemas operativos actuales cuentan con este tipo de entornos de desarrollo, algo que ocurre también en el sistema operativo de Google.

En este entorno de desarrollo nos encontraremos con las herramientas que son necesarias para crear aplicaciones. Esto incluye desde el código, al diseño de la interfaz de usuario de la aplicación. Va a poder guiar a dicho creador en todo el proceso, para poder obtener de esta manera una aplicación, que se podrá publicar posteriormente en la Play Store, por ejemplo.

Los que quieran usar Android Studio lo podrán descargar en su ordenador, compatible con Windows, MacOS, ChromeOS y Linux, para poder trabajar en el mismo en la creación de dicha aplicación. Ningún desarrollador se encontrará por tanto con problemas para tener acceso a este entorno y poder trabajar con el mismo.

Cómo se descarga


Android Studio es multiplataforma, como acabamos de ver. Aquellos que tengan interés en usar este entorno de desarrollo, se pueden hacer con el mismo en su ordenador. Además, la descarga es gratuita en todo momento, que es sin duda otro aspecto de importancia para aquellos que deseen hacer uso de esta herramienta en su ordenador. Se puede descargar desde este enlace.

Se descargará entonces un archivo ejecutable, que tendremos que abrir en el ordenador, para proceder con su instalación. Sin sorpresas en este sentido, será como instalar cualquier otro programa en el ordenador. En la página de descarga podemos encontrar todas las versiones, en función del sistema operativo que uses.



Qué puedes hacer con Android Studio


Android-Studio.jpg


Android Studio está diseñado para que podamos realizar varias acciones, todas ellas relacionadas con la creación de aplicaciones para Android. Es por eso, que muchos lo ven como un servicio o herramienta imprescindible para los desarrolladores. Podemos hacer uso del mismo para diversas cosas:

  1. Crea una aplicación: Es la principal finalidad que nos ofrece este software, ya que de una forma sencilla, gracias a una interfaz que es fácil de usar y muy visual, los usuarios podrán crear sus propias aplicaciones. Además, se proporcionan diseños e interfaces, en función del tipo de app, para ayudar con su desarrollo.
  2. Usar como emulador de Android: Android Studio cuenta con un emulador, que podremos usar para probar funciones del sistema operativo o probar las aplicaciones que hayamos creado en el teléfono, para ver si hay algo que modificar o si todo funciona según lo esperado.
  3. Analizar otras apps: Una buena función, sobre todo para aquellos que tienen interés en aprender sobre el diseño de aplicaciones. Una función que está disponible también es la de analizar o usar el trabajo de otros desarrolladores, ya que podemos usar aplicaciones de código abierto, para aprender sobre cómo se han diseñado o para usar parte de su código en un proyecto propio.
  4. Ejecutar aplicaciones: Como ya hemos mencionado antes, Android Studio nos permite probar esas aplicaciones que hayamos creado en el teléfono, usando para ello la depuración USB. Una buena forma de comprobar que todo está bien y que la aplicación se puede publicar o para detectar fallos.

La entrada Android Studio: esto es lo que puedes hacer con este programa aparece primero en El Androide Libre.


1hCa3O4AZno


Continúar leyendo...