Noticia Android Tip – Cómo añadir seguridad adicional a tu cuenta de Google

Como ya todos sabemos, con una sola cuenta creada en Google podemos acceder a todas las aplicaciones que esta gran compañía nos ofrece. Algunos ejemplos son Gmail, Google Play Store, YouTube, Keep, Maps, Google+, etc. ¿Pues cuan importante es tener esta cuenta segura? Demasiado importante diría yo, en esta cuenta de Google guardamos demasiada información importante como fotos, vídeos, contactos, correos electrónicos, documentos, compras hechas en el Play Store y mucho más.

Para mantener cierto tipo de seguridad extra Google nos recomienda cambiar nuestra contraseña cada dos (2) meses, pero, ¿es esto suficiente? Para mi no lo es, es por eso que hay una herramienta dentro de la configuración de Google muy útil la cual personalmente utilizo, esta es el 2-Step Verification.



La opción 2-Step Verification tiene una función muy simple pero segura, la misma genera un código numérico el cual es requerido luego de entrar nuestra contraseña. Por ejemplo si algún individuo logra descifrar nuestra contraseña; el mismo no podrá acceder a nuestra cuenta sin este código numérico. ¿Cómo obtenemos este código numérico? El mismo se obtiene mediante la aplicación Google Authenticator, una llamada por parte de Google o un mensaje de texto.

Para comenzar el proceso de activar esta función debemos seguir los siguientes pasos:

1. Acceder nuestra cuenta de Google desde la computadora.

2. Nos dirigimos a la parte de “Account” (cuenta) y luego a “Security” (seguridad).

3. En la parte izquierda veremos la función 2-Step Verification. Ahí procedemos a activarla.



4. En esta parte colocamos nuestro número telefónico si no lo has hecho anteriormente. Luego para confirmar esto podemos escoger entre una llamada telefónica o un mensaje de texto. A una de dos (2) opciones se nos proveerá un código numérico el cual entraremos en la parte inferior. Luego presionamos “Verify”.



5. Luego de verificar nuestro numero de teléfono, Google nos pregunta si deseamos guardar nuestra computadora como dispositivo de confianza, de esta forma no tendremos que entrar el código numérico cada vez que accedamos nuestra cuenta de Google de su computadora primaria (Si usa una computadora compartida no marque esta opción).

6. Luego de esto presionamos el botón color rojo que dice Turn On 2-Step Verification y listo. Tenemos nuestra cuenta de Google asegurada con esta función



Luego de activar esta función Google nos brinda una serie de códigos que podemos asignarlos a ciertas aplicación en caso que no tengamos nuestro teléfono a nuestro alcance. Podemos escoger varias aplicaciones, luego les colocamos el nombre deseado y utilizamos unos de los códigos provistos por Google. De esta forma esa aplicación designada no necesitara un código numero luego de acceder con nuestra contraseña.

Google Authenticator


Esta es una aplicación oficial de Google la cual luego de haber sido configurada nos brinda los códigos numéricos que necesitamos tanto para cuentas de Google y Outlook entre otras. Para configurar esta aplicación es un proceso corto y sencillo.

1. Descarga de forma gratuita las aplicaciones Google Authenticator y Barcode Scanner.

2. Ve a tu cuenta de Google a el área de Security > 2-Step Verification.

3. Luego comenzamos el proceso de apareamiento de dispositivo con la aplicación de Authenticator.



4. En la pantalla de tu computadora te mostrará un código de barras que necesitas escanear con la aplicación Barcode Scanner.



5. Luego de haber escaneado el código debes entrar el mismo en el espacio provisto en tu computadora y listo.

Cuando desees acceder tu cuenta de Google puedes elegir entre utilizar los códigos brindados por la aplicación Authenticator, una llamada telefónica o mensaje de texto. Habilitar la función 2-Step Verification es algo que recomiendo totalmente, recordemos la importancia de la información almacenada en Google.

The post Android Tip – Cómo añadir seguridad adicional a tu cuenta de Google appeared first on YO SOY ANDROID.

Continúar leyendo...