Noticia Android TV envía por error una notificación a los móviles en la misma Wifi

Android TV envía por error una notificación a los móviles en la misma Wifi


Como cada noche (sobre todo desde que empezó el estado de alarma en España), ayer me puse a ver una película tras cenar. En esta ocasión fue Capitana Marvel, en Disney Plus. Para ello usé la aplicación instalada en mi televisor, un Phillips con Android TV integrado.




Cual no fue mi sorpresa al coger en un momento dado el móvil y comprobar que había una notificación permanente que indicaba que se estaba reproduciendo un archivo multimedia n mi red Wifi.

Esta notificación me extrañó porque, si bien la conocía (es la que usa Android cuando enviamos un enlace mediante Chromecast), no debía salir n ese momento. Estaba controlando el televisor con su mando y no mediante el Chromecast integrado.

Google reconoce el fallo y trabaja en una solución


Al parecer somos varios los usuarios de Android TV que hemos visto cómo esta notificación ha aparecido de buenas a primeras en nuestros móviles, cuando estamos usando alguna aplicación de streaming en un aparato conectado a la misma red Wifi.

Android TV envía por error una notificación a los móviles en la misma Wifi

Ejemplo de notificación que no debería salir. Fuente: reddit


Entre las aplicaciones afectadas están YouTube, YouTube TV, Kodi, Netflix, Tidal, Disney+ o Plex. Además, no sólo afecta a teles con Android TV, sino también a set top boxes como la Nvidia Shield TV o la Xiaomi Mi Box.

Google ha confirmado que está trabajando en una actualización para solventar estos problemas pero no ha indicado cuándo la tendrá disponible.

Cómo evitar estas notificaciones desde Android TV


Hasta que Google solvente el fallo la única forma de desactivar estas notificaciones es apagarlas por completo, lo que también hará que no se muestren las notificaciones de control cuando enviamos contenido por un Chromecast. Para ello hemos de seleccionar el icono de los Ajustes en la notificación y marcar la opción para que no aparezca.

No obstante, deberemos activarla de nuevo cuando se solvente el fallo si queremos poder controlar de nuevo nuestro contenido desde el móvil cuando lo veamos en el televisor.

La entrada Android TV envía por error una notificación a los móviles en la misma Wifi aparece primero en El Androide Libre.


eNj7GJa4Hfo


Continúar leyendo...