Noticia Android Wear 5.0 Lollipop llegará pronto con registros de batería, memoria y más



Tenemos los ojos puestos en Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema de Google que ya es oficial en los Nexus 6 y Nexus 9, y poco a poco son más los fabricantes de los que tenemos noticias sobre sus planes de actualización. Sin embargo, no hay que olvidar que ahora Android también tiene su división para las nuevas generaciones de productos: Android Wear para wearables (que de momento se limitan a relojes), Android TV y Android Auto.

En el caso de Android Wear, ya hay en el mercado variedad de relojes inteligentes donde elegir, aunque al sistema operativo en sí todavía le queda para ser realmente útil. Hace unas semanas veíamos una actualización de Wear que añadía el soporte para sensores GPS y la reproducción de música offline, pero las novedades no se quedan ahí.

Según han podido conocer desde Phandroid, junto con una nueva versión de la aplicación de Android Wear para smartphones – desde la que se configuran muchos apartados del reloj – los dispositivos con Wear 5.0 añaden también las opciones para ver la autonomía de la batería, su vida estimada restante, así como las apps que más han estado consumiendo. Del mismo modo, con la reciente característica de almacenar música en el dispositivo, también podremos ver la memoría disponible restante.



Mejoras en los watchfaces, tarjetas y ajustes en Wear 5.0


Los watchfaces o skins del reloj ya pueden cambiarse desde la app y se liberan nuevas API’s para una mayor personalización de las mismas. Así mismo, las tarjetas descartadas se podrán recuperar fácilmente, una característica muy demandada ya que en ocasiones se podían eliminar avisos sin intención.

El apartado de ajustes también recibiría cambios, con opciones para ajustar el brillo – incluyendo nuevos modos predefinidos – o pausar las notificaciones más rápido y con una interfaz táctil más grande y atractiva, adaptada también a personas con problemas de visión (elementos magnificados y colores invertidos).



Estos son sólo algunos de las novedades que traería Android Wear 5.0, aunque seguro que en los próximos días iremos descubriendo qué más hay detrás de esta nueva versión que todavía no es oficial y según los rumores podría llegar a comienzos de diciembre a todos los smartwatches.

Android Wear es muy importante y Google lo sabe, tiene que poner toda la carne en el asador para crear un sistema sencillo, intuitivo y útil. Android Wear debe convertirse en una razón por la que los usuarios quieran comprar un smartwatch.

Vía | Phandroid

El artículo Android Wear 5.0 Lollipop llegará pronto con registros de batería, memoria y más se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


0gBVXASsP5c


Continúar leyendo...