Noticia Android Wear ya está listo: aplicación oficial y sección de apps compatibles en Google Play



Como pudimos comprobar al seguir la conferencia del Google I/O, Android Wear empieza su andadura ahora mismo: el sistema promete y va de la mano de dos grandes fabricantes coreanos a falta de que un tercero americano se sume a ellos a finales de verano, y no son pocos los que ya cuentan con un Android Wear en su muñeca.

Por eso no nos debería de extrañar que Google haya movido ficha al fin y ya podamos ver sus frutos: la aplicación oficial de sincronización y unas cuantas compatibles con el sistema ya se encuentran disponibles en Google Play.

Aplicación de Android Wear



Por una parte tenemos la aplicación de Android Wear procedente directamente de Google. Como muchos sabréis ya, Android Wear no es capaz de hacer casi nada si no fuera con la conexión con un dispositivo Android vía Bluetooth, y es esta aplicación la que vincula nuestro wearable a nuestro smartphone o tablet Android, además de permitirnos configurar desde cero y aprender a utilizarlos con cosillas como los comandos de voz.

Los únicos requisitos que tenéis que cumplir para utilizar la aplicación, además de disponer de un Android Wear, es tener un dispositivo con Android 4.3 Jelly Bean o superior y que vuestro dispositivo cuente con compatibilidad con Bluetooth 4.0 LE para poder realizar las conexiones entre dispositivos con la ventaja en ahorro energético que aporta.

Aplicación en Google Play

Aplicaciones para Android Wear


Aplicaciones-Android-Wear-680x310.jpg


Y por otra parte, acompañando al lanzamiento de la aplicación de Android Wear, Google ha creado una colección de aplicaciones que son plenamente compatibles con Android Wear: podemos encontrarnos con aplicaciones como IFTTT con su nuevo canal dedicado, Hangouts, Trello, Pinterest, aplicaciones de noticias, de compañías aéreas… y es de esperar que la lista vaya creciendo conforme los desarrolladores actualicen sus aplicaciones, aunque no será raro encontrarnos con aplicaciones que cuentan con soporte para Android Wear pero que no están englobadas en esa lista.

La colección esta disponible en Google Play, y podemos descargarlas como si se trataran de una aplicación normal y corriente en nuestro dispositivo Android, para que luego funcionen con nuestro Android Wear vinculado. Y si estáis interesados en aplicaciones compatibles mantened un ojo sobre la lista, porque lo mas probable es que se vaya actualizando regularmente con nuevas aplicaciones actualizadas para soportar el sistema wearable de Google que promete y mucho.


Mas información | Android Wear

El artículo Android Wear ya está listo: aplicación oficial y sección de apps compatibles en Google Play se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


CUl6ZI6A5KY


Continúar leyendo...