Noticia Animoby, crea presentaciones perfectas y elegantes fácilmente desde tu Android



No paramos de ver como el ecosistema Android llega a más y más dispositivos. Gracias a su versatilidad es capaz de ofrecer usos para todos, en todos los soportes y formatos. Pero después de acaparar nuestros hogares, también debe intentar encontrar hueco en las organizaciones, y también en sectores importantes como por ejemplo es la educación. Potencial hay, pero se requieren plataformas y herramientas para ponerlo en práctica. Herramientas como la que vemos hoy.

Animoby


Esta aplicación nos permite crear presentaciones interactivas desde nuestro smartphone o tablet. Concretamente, podremos grabar la pantalla y audio mientras realizamos una explicación, usando nuestra pantalla a modo de pizarra, sobre un lienzo en blanco o bien sobre un documento PDF. La clave es que podemos tener una presentación ya creada en PDF, y crear una nueva usándola como base mientras dibujamos, señalamos o añadimos indicaciones encima de esa presentación, resultando una presentación mucho más dinámica.

La aplicación en sí está bastante pensada para tablets, ya que en el móvil los menús son extremadamente pequeños, y aunque no se falla demasiado con la pulsación, a muchos os parecerá que la fuente cuesta incluso de leer de lo pequeño que está diseñado. El objetivo es ofrecer más espacio, está claro, pero nunca había visto que se intentara apurar tanto un menú. En cuestión de diseño a la aplicación le falta bastante trabajo.

Para acceder al servicio deberemos crear una cuenta que se sincronizará con el servicio web. Debo decir que me ha dado muchos problemas para acceder. He probado con todos los métodos, y al final he tenido que recurrir a la cuenta de Microsoft para poder acceder, porque no había manera de activar la cuenta. Una vez dentro, encontraremos proyectos destacados creados por otros usuarios. Podemos vincular nuestra cuenta de Dropbox para que sea más fácil acceder a archivos para usar en nuestros proyectos. Podemos ajustar un par de opciones, y nuestro primer paso será crear un nuevo proyecto.

Podremos elegir plantilla, disponiendo de una blanca como base, mediante un PDF, o comprando diseños en la tienda de Animoby. Le pondremos un nombre a nuestro proyecto y elegiremos si es vertical u horizontal. Aceptamos y nos encontramos con la pantalla de trabajo. Tenemos 4 barras de herramientas. En el lateral izquierdo tenemos las herramientas de trabajo, marcador, lápiz, goma, dedo indicador, líneas, flechas, texto… Y imágenes. Al elegir imágenes se nos abrirá otro menú, done encontraremos una extensa galería con todo tipo de material, incluso memes. También podremos subir nuestras propias imágenes. En la misma barra encontraremos un botón de deshacer, imprescindible.



La barra derecha aparece solo con algunas herramientas, y es la configuración secundaria de dicha herramienta, donde elegimos color, grueso de línea y demás. Cualquiera de estas pestañas podemos ocultarla mediante su botón tirador. La barra inferior es la que gestiona el área de trabajo. Desde aquí podremos añadir diapositivas, cambiar el color o textura de fondo, y también tenemos los controles de grabación. La barra superior, por último, sirve como acceso directo a imágenes. Si arrastramos imágenes allí las tendremos acceso rápido a ellas.

A partir de aquí es donde empieza la pura creatividad del autor de la presentación. Los usos son infinitos y evidentes a la vez. Una posibilidad así rápida que se me ocurre, es hacer screencast a la televisión, y usar la tablet para explicar algo al resto de compañeros mediante dibujos. Aunque para ello tendríamos otras aplicaciones. Sea como fuere, una vez tengamos toda nuestra presentación preparada, maqueada y grabada si se requiere, podemos guardarla en nuestra nube, o publicarla en la red Animoby, aunque para hacerla pública necesitaremos tener una cuenta Pro.

La aplicación tiene trabajo por delante, creo yo. Me ha dado un force close cada vez que intentaba introducir texto en una diapositiva. Los errores de inicio de sesión son exagerados, y ocurren también en la web, y el diseño necesita ser revisado en profundidad. No obstante, la utilidad y funcionalidad la encuentro genial, y creo que realmente tiene potencial.

Aplicación en Google Play

El artículo Animoby, crea presentaciones perfectas y elegantes fácilmente desde tu Android se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


sL4PhDzLEsQ


Continúar leyendo...