Noticia AniWeather es una nueva app del tiempo simple y de gran diseño

Aniweather


Otra aplicación más del tiempo con la idea fija de ofrecernos una bonita experiencia de usuario basada en la simpleza en la presentación de la información meteorológica que nos interesa. AniWeather es esta app que estrenamos en el día de hoy y que es totalmente gratuita en Android.

Una aplicación que destaca por su colorido y esas animaciones que le convierten en una app que podemos valorar por la experiencia visual que ofrece comparada a otras. Eso sí, de momento no está en español, así que hemos de conformarnos con el inglés.



Una app de pronóstico del tiempo simple y elegante


Aniweather



Esta app llamada AniWeather viene de uno de los desarrolladores dedicados a crear temas Substratum en XDA Developers. Así que tenemos ante nosotros una aplicación bien trabajada y que va directa a ofrecer esa experiencia dicha en lo visual.

Si hemos dicho que es simple es porque no nos lía con multitud de pestañas y esas opciones que nos pueden llegar a marear hasta que somos capaces de manejar perfectamente una app que la queremos para saber el tiempo principalmente.


Cuando abras por primera vez AniWeather, te enseña un minitutorial que está limitado a conocer que en la esquina superior derecha tenemos el paraguas que abre la opción de localización para el pronóstico del tiempo, y lo que son los gestos laterales para pasar ante los distintos paneles de pronósticos que tenemos disponible.

Permite elegir si queremos usar una ciudad o población en concreto, o tirar de la geolocalización para que en todo momento nos sitúe el tiempo que hace en el lugar en el que nos encontramos. Dependerá de lo que necesitemos para usar una u otra opción, pero está bien que nos permita elegir, así que bien en este aspecto.

Paneles de pronóstico desde los gestos laterales en AniWeather


Aniweather


También se puede cambiar la unidad métrica que usaremos para saber la temperatura que hace. Y es aquí donde acaban los ajustes que podemos configurar en AniWeather. Es decir, que no hay más. No os compliquéis por que es una de sus virtudes para aquellos que no busquen más en una app de este tipo. Más simple no se puede ser.

En la pantalla principal de AniWeather tenemos la temperatura, como se presenta el día, la sensación térmica, humedad, presión y el viento que hace. Justo abajo tenemos una barra que nos indica el pronóstico de temperatura y tiempo para los próximos tres días.

El resto de la información disponible lo tenemos disponible desde un gesto lateral a la izquierda que nos permite estar ante el pronóstico por horas, la información básica disponible para los próximos días con una tarjeta para cada uno, y un panel que nos ofrece el pronóstico por el tipo de información.

Por ejemplo, puede ser por temperatura, por precipitaciones y esos datos dichos anteriormente. Es interesante este panel porque podemos ver cómo gradualmente va bajando o subiendo la temperatura por el día en la semana. Todo ello disponible desde un gesto lateral que nos permite un rápido acceso a la información que deseamos.

Una imagen plácida para cada estado del tiempo desde la pantalla principal


Aniweather


Quizás lo que más nos gusta de AniWeather es esa pantalla principal que nos indica con una imagen el pronóstico del día. Si va a clarear, si habrá nubes, nieve, lluvia… Al igual que la propia app del tiempo de Google, visualmente llama mucho la atención.

Tampoco vamos a obviar su simpleza y ese excelente diseño y que es totalmente gratuita. Ahora solamente nos queda esperar que en algún momento se traduzca y podamos disfrutarla en español, ya que solamente está disponible en español.

AniWeather es una más que interesante app del tiempo con un elegante diseño, de un desarrollador reconocido por su calidad en lo visual y por ser toalmente gratuita para que la disfrutes sin limitaciones. Pasa a continuación y ahí tienes la descarga para que sea tu app del tiempo. No os perdáis esta otra app del tiempo de hace pocas semanas.


AniWeather (Free, Google Play) →

9kBm0aM1AR0


Continúar leyendo...