Noticia Anunciado el chip Qualcomm Snapdragon 835 basado en los 10nm de Samsung

snapdragon-835.jpg


En estos años pasados hemos pasado por los chips de gama alta de Qualcomm que han tenido a la nomenclatura 810 y 820 como los referentes para los mejores smartphones de esos dos años anteriores. Un Snapdragon 820 que surgió con gran poder en la gráfica, para que el 821 defina algunas de sus características como son su eficiencia energética o el potencial en el procesado de cálculos.

Hoy es cuando Qualcomm ha anunciado el Snadpragon 835, el nuevo chip buque insignia de este fabricante de procesadores. La compañía se ha asociado con Samsung para desarrollar el nuevo chip que ha sido construido en arquitectura FinFET de 10nm y que entró ya en su producción a gran escala en el mes pasado de octubre.


El nuevo procesador FinFET de 10nm de Samsung permite llegar hasta un 30 por ciento de aumento en la eficiencia con un 27 por ciento de mejora en el rendimiento o hasta un 40% menos de consumo energético si se le compara con la anterior versión. Esas mejores en el procesado, combinado con un diseño del chip más avanzado, puede crear unas mejoras significativas en la mejora de la batería.

Keith Kressin, vicepresidente senior de Qualcomm Technologies, tiene unas palabras:


Estamos entusiasmados de continuar trabajando de forma conjunta con Samsung en desarrollar productos que lideren la industria mobile. Al usar el nuevo nodo de 10nm se espera que nos permita proveer con nuestro procesador Snapdragon 835 una gran eficiencia energética y un incremento en el rendimiento, mientras nos estará permitiendo añadir un nuevo número de capacidades que pueden mejorar la experiencia de usuario de los dispositivos móviles del mañana.

Snapdragon 835 llega con Quick Charge 4.0, lo que ofrece un soporte a una carga un 20 por ciento más rápida que la última tecnología de Qualcomm. Este SoC está ya en producción y se espera que comience a llegar a los dispositivos móviles que comiencen a ser lanzados en la primera mitad de 2017. Este chip sigue a los Snapdragon 820 y 821 (visto en el nuevo OnePlus 3T) que tienen 200 diseños ahora mismo en desarrollo.

El artículo Anunciado el chip Qualcomm Snapdragon 835 basado en los 10nm de Samsung ha sido originalmente publicado en Androidsis.

eDiVHpriz-M


Continúar leyendo...