Noticia Aonuma y Fujibayashi hablan sobre el nuevo DLC de Zelda: Breath of the Wild, las...

Nintendo ha participado recientemente en una entrevista durante los The Game Awards para hablar acerca del exitoso Zelda: Breath of the Wild y su premio como Juego del Año, además del recién revelado y estrenado pack DLC, que incluye una motocicleta en la jugabilidad.

Si estáis interesados, podéis encontrar las palabras del productor Eiji Aonuma y el director Hidemaro Fujibayashi a continuación:


Antes que nada, gracias por tomaros el tiempo para hablar con nosotros. ¡Y felicidades por haber ganado el Juego del Año con The Legend of Zelda: Breath of the Wild!

Aonuma y Fujibayashi: ¡Muchas gracias!

Muchos fans se sorprendieron con el nuevo viaje de Link en el 2do Pack DLC. ¿Podríais darnos los antecedentes de este vehículo?

Aonuma: Yo fui el que dijo: “Pongamos esto en el juego”. (Risas)

Tanto el Sr. Fujibayashi como yo tenemos una licencia de motocicleta. Antes de montar, sentí que el mundo se sentía bastante pequeño al ir simplemente caminando y viajando en trenes a todas partes. Pero cuando salté sobre mi motocicleta, sentí que el mundo era drásticamente más vasto al tener la libertad de ir a cualquier parte. Sentí una sensación de libertad similar a cuando toqué por primera vez Breath of the Wild (BoTW), así que pensé: “Quiero explorar este mundo en una motocicleta”. (Risas)

Fujibayashi: Y yo fui una de las personas a las que más adelante se les preguntó si era posible desarrollar esto. (risas)

Como dijo el Sr. Aonuma, las funciones de la motocicleta son increíbles, así que me preguntaba si la motocicleta puede entrar en el mundo de BotW sin dañar el juego. Más o menos al mismo tiempo, estuvimos discutiendo qué sería la mejor recompensa o elemento que los jugadores pudieran conseguir al final del DLC #2, y esta idea se ajustó perfectamente.

¿Puedes hablar sobre el nuevo equipo para caballos en el 2do Pack DLC? Además, ¿hay algún diseño o habilidades de caballos que nunca hayan llegado al juego?

Fujibayashi: Hay tanto una silla de montar antigua como una brida. La silla de montar permite que el caballo se dirija hacia la ubicación de Link cuando silba, siempre que esté en una buena ubicación para llamarlo. Y la nueva brida aumenta sus espuelas. Son habilidades bastante convenientes.

Y no, esta era nuestra idea principal de equipamiento para caballos. Los diseñamos en función de sus capacidades, por lo que ya sabíamos que no podíamos agregar demasiadas habilidades. Sin embargo, al diseñar la motocicleta, tuvimos una petición de actualizar las habilidades de los caballos.

The-Legend-of-Zelda.jpg


Continúar leyendo...