Noticia Aparece un emulador 'experimental' de Ubuntu para móviles

Filed under: Telefonía, Software

ubuntu-touch-emulator1.jpg
/>​
El desarrollo de Ubuntu para dispositivos móviles sigue en marcha, y un paso muy importante para la creación de aplicaciones y crecimiento del sistema operativo es tener un buen emulador para probar todo tipo de funciones y programas. Esto se ha conseguido finalmente, con un software que si bien todavía está en estado "experimental", funciona relativamente bien.

Como puedes ver en la imagen superior, el emulador es muy similar al de Android, y opciones como ADB, SSH y Telnet funcionan de la misma manera. Lamentablemente todavía existen problemas graves con el software, como el hecho de que Powerd no funcione porque puede "dañar el sistema de archivos de root" y el que no exista conexión con el teclado (para escribir hay que usar el ratón). Por ahora la aplicación es lenta porque se trata de una imagen ARM, pero ofrecen que una versión x86 estará disponible "en los próximos meses".

Con la advertencia hecha, si te interesa probar el sistema operativo móvil de Ubuntu, no dejes de descargar el emulador. Ya nos contarás tu opinión sobre el software tras usarlo.

Leer - OMG! Ubuntu
Leer - UbuntuPermalink | Email this | Comments
9eLZy9vu0yM


Continúar leyendo...