Noticia Aparece una comparativa con los datos de benchmark del nuevo Mac Pro

Mac-pro-3-300x205.jpg



John Poole, CEO de Geekbench, ha realizado una estimación y una comparativa de los datos de benchmark del Mac Pro basados en el análisis de los procesadores que llevará el nuevo modelo de gama profesional de Apple.


Ayer aparecía un informe sobre los datos de benchmark de Mac Pro que puntuaba el Mac Pro de 6 núcleos. Estos datos mostraban la comparativa con la versión de 8 núcleos de Mac Pro, aunque no con la de 12 ya que este modelo fue medido en su momento con una versión anterior de Geekbench lo que hace imposible su comparación directa. Sin embargo, hoy salían a la luz nuevos datos sobre el benchmark del Mac Pro recogidos e interpretados por John Poole, presidente de Primate Labs, la compañía responsable de Geekbench. El análisis se centra en ver que podremos esperar del nuevo ordenador de gama profesional que Apple pondrá a la venta el próximo diciembre y para ello ha empleado la capacidad multiplataforma de Geekbench para hacer los test de rendimiento al procesador de cada uno de los modelos. Siguiendo las especificaciones técnicas de la página de Apple, Poole ha estimado los procesadores incluidos en las distintas versiones de Mac Pro y, recogiendo los datos aparecidos ya en Geekbench, ha realizado una tabla comparativa. Hay que tener muy en cuenta que estos datos de benchmark del Mac Pro son estimaciones que solo tienen en cuenta el procesador, aunque este es el principal componente a la hora de medir el rendimiento de una máquina.

mac-pro-estimate-2013-2012-mc.jpg


El nuevo Mac Pro de 12 núcleos muestra un 20% más de rendimiento Como decíamos, el análisis se ha hecho en Windows con los núcleos estimados para cada Mac Pro, obteniendo unos resultados bastante acordes a lo que cabría esperar, teniendo en cuenta, por ejemplo, que coincide bastante con los datos presentados ayer en la comparación con el Mac Pro de 6 núcleos y el de 8 núcleos. Los modelos de 4, 6 y 8 núcleos tendrán puntuaciones muy similares, debido a una misma frecuencia de Turbo-Boost pero eso quiere decir, también, que no tendremos que sacrificar el rendimiento de un solo núcleo cuando elijamos entre ellos. Por supuesto, donde reluce el rendimiento multinúcleo es especialmente en el modelo de 12 núcleos. Los datos estimados de benchmark del Mac Pro muestran un aumento de hasta un 20% de rendimiento en comparación con las versiones anteriores de este mismo modelo.

Recordemos, como hemos comentado, que la capacidad de la CPU es solo uno de los responsables del rendimiento total del sistema, pero los datos, aun siendo estimaciones, muestran una capacidad enorme, sin contar con las grandes posibilidades gráficas que incluyen las nuevas AMD FirePro duales que incorporan. Apple lleva mucho tiempo sin actualizar sus ordenadores de gama profesional, pero lo cierto es que han esperado hasta poder ofrecer una auténtica maravilla de la ingeniería con gran potencial, según deducimos de estas estimaciones sobre el benchmark del Mac Pro. Tendremos que esperar hasta diciembre para poder hacer las pruebas conclusivas, pero la dilatada experiencia de John Poole nos sirve para avalar bastante bien su predicción.

mf.gif








a2t.img
HcGY_sgn3Ow


Continúar leyendo...