Noticia Aplicación de Android Auto llega al Play Store

62518-android-auto-google-maps-005-200x111.jpg
Ya casi vamos para un año de que Google presentara Android Auto en el Google I/O 2014. Pues ya el Google I/O 2015 toca las puertas, y algo nuevo deben presentarnos para entonces, ya que no se ha visto mucho movimiento. Pues Google nos da una gran sorpresa, pues ya se encuentra disponible el App “Android Auto” en el Play Store.

¿Y qué permite actualmente Android Auto hacer? Pues la descripción de la aplicación es la siguiente:

Con Android Auto obtendrás:
• Navegación con Google Maps – Navegación gratis dirigiendote en cada paso, con condiciones de tránsito en vivo, puntos de interés, y más.
• Telefonía y mensajería de manos libres: – Haz llamadas y redacta mensajes sin soltar las manos del guía.
• Información y asistencia- Obten información del clima, tráfico y más de manera organizada en simples tarjetas.
• Trae tu música – Escucha tu música y listas de reproducción en el sistema estéreo de tu carro.​
Interesante por demás, pero no tan sencillo, porque primeramente para descargar la aplicación necesitas tener tu dispositivo corriendo Android 5.0+, además de tener uno de los limitados equipos de Android Auto disponible, manufacturados por Pioneer (para los interesados, son los modelos AVIC-8100NEX, AVIC-7100NEX, y AVH-4100NEX, a un costo de entre $700 a $1,400).
Sabemos que ahora mismo es un concepto muy limitado, pero el hecho que haya salido la aplicación al App Store significa que los desarrolladores muy pronto nos estarán dando aplicaciones para poder sacarle el máximo provecho a nuestro auto, ya que, igual que Android Wear, tienen una sección disponible de Apps de Android Auto, entre los cuales se encuentran Spotify, Stitcher, Pocket Casts, Google Play Music, entre otros. También se espera que manufactureros de carros (como Hyundai y Kia) lancen modelos con Android Auto ya incluídos.
¿Te interesa el concepto? ¿Comprarías un carro que tenga Android Auto? ¿Le montarías el equipo a tu automóbil? ¿Qué habilidades entiendes que necesita el sistema para ser exitoso? A mi me llama mucho la atención del concepto, y nos gustaría saber tu opinión en los comentarios.


The post Aplicación de Android Auto llega al Play Store appeared first on YoSoyAndroid.

Continúar leyendo...