Aplicación para el manejo de documentos en iOS

delisau

Miembro activo
27 May 2013
1.041
4
38
49
Pereira
about.me
Aunque todos esperamos que Apple por fin nos deje manejar documentos en iOS 7, como un iPad se merece, mientras tanto y esperando lo peor, les recomiendo Documents by Readdle. ¡¡¿Qué es lo que no hace esta aplicación?!!

Nos permite leer documentos de Office o iWorks. También tiene unos de los mejores lectores de PDF, puede con cualquier tamaño de archivo, cualquier número de hojas, y además nos permite tomar anotaciones y subrayar el texto. También tiene un buen visor de libros en formato ePub.

Dispone de un MediaPlayer para reproducir fotos, películas y música. Que funciona con multitarea y con emite por AirPlay o por la salida de video con el accesorio que vende Apple.

Nos permite manejar los documentos que tenemos guardados desde un PC con un navegador web cualquiera, sin necesidad de cables, usando la red WiFi. Añadir archivos es tan sencillo como arrastrar a la web que nos permite comunicarnos con nuestro iPad. Una vez, en el programa, podemos renombrados, copiarlos, moverlos, eliminarlos, comprimirlos, descomprimirlos.

También nos permite abrir los adjuntos a nuestros correos, para así almacenarlos en nuestra aplicación y organizarlos como mejor se adapte a nuestro trabajo. Si queremos, podemos almacenar los documentos dentro de la memoria que usa la aplicación o almacenarlos en iCloud, para tenerlos sincronizados entre nuestro iPad y nuestro iPhone (o iPod).

Además, nos permite acceder a los servicios online de almacenamiento Skydrive, Dropbox, Google Drive, Box.com, SugarSync, SharePoint, CloudMe, FTP, sFTP o cualquier servidor WebDAV. Aquí estaría el único "fallo" que le he detectado... Y es que cada vez que abrimos un documento en estos servicios, obligatoriamente lo descarga y lo guarda en local en nuestro dispositivo, generando de esta forma un duplicado que no estaría sincronizado con nuestro original en el servicio del que lo descargamos. PERO...

PERO me han prometido los chicos del Soporte de Readdle que esto lo van a cambiar en una próxima versión. Y ADEMÁS....

Y ADEMÁS, agrega una función interesantísima y súper útil. Y es que podemos definir una o varias carpetas de cualquiera de los servicios online antes mencionados, para que se sincronice todos los documentos en una carpeta local de nuestro dispositivo. De manera, que cuando estemos en movilidad y no dispongamos de acceso a internet podremos tener acceso a nuestros documentos para trabajar con ellos. Y cuando recuperemos la conexión a internet todos los cambios se sincronizarían automáticamente con nuestro servicio online.

Incluye un navegador web que nos permite descargar archivos y guardarlos en el iPad. Y también nos permite acceder a páginas web con un motor de renderizado simulado de Firefox, Safari, Internet Explore y Google Chrome.

Buff, son demasiadas cosas... Más información en http://www.fiftythree.com/paper, aunque hay que leer mucho para saber todo lo que hace y todo lo que está por venir.
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByCompudemano1370226819.340723.jpg
    ImageUploadedByCompudemano1370226819.340723.jpg
    158,7 KB · Visitas: 96
Muchas gracias por recomendar la aplicación se ve muy completa, yo utilizo Pages, numbers y keynote para realizar archivos en mi iPhone, para leer PDF iBooks y para convertir una foto en PDF scanner pero es genial que una sola aplicación lo haga todo.


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5