Noticia Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy Recetas de Ana

Recetas-Ana-principal.jpeg


Para aquellos que ya extrañaban nuestras recetas favoritas de la sección de apps de Androidsis Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos, hoy traemos una nueva entrega. En este caso nos quedamos con una aplicación que ha sido desarrollada sin demasiadas pretensiones, tan solo las de una aficionada que pretende dar a conocer al mundo sus mejores recetas y que le facilita a sus lectores la descarga a través de una herramienta en el móvil en la que pueden disfrutar de una nueva siempre que quieran. Nos referimos a Las Recetas de Ana, que pese a ser un tanto inacabada, tiene cierto encanto que hoy me propongo a descubrir.

En un primer momento llama bastante la atención el hecho de que tiene una interfaz limpia, pero pronto nos damos cuenta de que no hay un desarrollo profesional tras ella. Los tipos de letra no siempre son los más correctos, los colores pueden llegar a veces a cansar la vista del lector e incluso en ocasiones podemos perdernos entre tanta sencillez del menú. Se nota que es un proyecto pequeño en el sentido de que faltan recetas para considerarla una opción indispensable, pero detrás de una amateur compensa todos estos fallos por el contenido que incluye. A continuación revisamos a fondo la propuesta de Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos de hoy de Las Recetas de Ana.


Las Recetas de Ana: una amateur con ganas de enseñar cocina

Las Recetas De Ana
Precio: Gratis

Aunque todo lo que hemos comentado antes es un hecho, también es verdad que hay puntos muy positivos en esta aplicación de cocina, y que sino fuera así muy probablemente no la incluiríamos en esta sección. Así, si obviamos que el diseño es mejorable, que faltan contenidos para considerarla un gran recetario o que las letras son bastante poco apropiadas, tenemos lo que vendría siendo una taberna de comida casera en la Google Play. La pretensión de la aplicación es mostrar los trucos de una cocinera cualquiera a quién se le da bien eso de mezclar ingredientes al más puro estilo tradicional y que le gustan los acabados de comidas de lo más caseras. Y en todo esto encontramos su encanto

Fotografías que mejoran el contenido


Recetas-de-Ana-1.jpeg


Pese a que en cuanto al contenido podría haber más y tener una letra más legible, del apartado de imágenes de la aplicación Las Recetas de Ana, no tenemos nada que objetar. Más bien al revés. Pese a tratarse de una aplicación con muchos aspectos mejorables, las fotografías que se utilizan tienen un acabado profesional centrado en los detalles para ayudar al usuario a tener de dónde sacar ideas de presentación. Y para mí al menos, ésta es una de las características de aplicaciones de cocina en las que más me fijo. Ésta vez cumple con nota.

Menús gráficos que entran por los ojos

Recetas-de-Ana-2.jpg



Si al principio de todo te decíamos que la sencillez de algunos de sus menús podía hacer que te perdieses, una vez seleccionada la categoría que quieres dentro de la app resulta algo bastante complejo hacerlo. Es más, creo que en realidad las fotografías de las que te hablábamos en el anterior apartado funcionan como un atractivo más para el usuario. En el menú aparecen por categorías como en la captura y eso ya puede darnos una idea de si la receta en cuestión puede o no gustarnos y queremos prepararla.

Por supuesto, Las Recetas de Ana es una aplicación gratuita, y si después de nuestra review te interesa la descarga solo debes pinchar en el enlace que encuetras justo tras el salto anterior.



El artículo Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy Recetas de Ana ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
e6zIPRVwwWo


Continúar leyendo...