Noticia Aplicaciones Top, situación actual de lo mejor de todo Google Play



Hemos pasado muchas horas navegando por Google Play y el antiguo Android Market. De allí han salido prácticamente todas las aplicaciones que tenemos, y ni siquiera sabemos la cantidad exacta que existe. Actualmente se parece a un pozo sin fondo, donde podemos pasarnos buceando durante días, y no por eso verlo todo. Es curioso que realmente sepamos tan poco de lo que contiene, o al menos sobre las aplicaciones más populares.

Los chicos de Digital Inspiration se han currado una gran recopilación de datos precisamente sobre ello. Una gran comparativa sobre las aplicaciones más conocidas y descargadas de todo Google Play. Vamos a analizar y opinar un poco sobre esta información, que creemos que siempre es interesante de ver.

Top Android Apps


Han segmentado la información en grupos. El primer paquete de aplicaciones son aquellas descargadas más de 500 millones de veces, una cantidad escalofriante, tanto que solo 5 aplicaciones están en ese ranking. Luego sigue el paquete de 100 a 500 millones de descargas, donde encontramos 24 aplicaciones, y donde yo creía que las conocería todas. Por último tenemos el bloque de 50 a 100 millones, donde ya hay 65 aplicaciones, pero solo nos muestran 36. ¿Podéis apostar cuáles encontramos en cada grupo?


Pues aquí tenéis los grupos. Curiosidades muchas. En las 5 primeras, vemos que 4 de ellas son aplicaciones que vienen incorporadas en la mayoría de teléfonos Android, y la única que se ha ganado el puesto ha sido Facebook. Quién si no. Además, no es el único récord que ostenta, luego lo veremos. En el segundo bloque vemos muchas aplicaciones fijas en todo Android, aunque también otras inesperadas. El orden dentro del grupo no es relevante.

En él tenemos muchas más aplicaciones de Google, como es lógico, y también imperdonables como WhatsApp, Dropbox, Twitter, Viber, Skype, Line, o Angry Birds. Me ha sorprendido que aparezcan juegos tan arriba, y no solo Angry Birds, Talking Tom también, Fruit Ninja e incluso Subway Surfers. También se ha ganado el puesto un único launcher, que no es otro que Go Launcher Ex, uno de los mejores. Yo prefiero el Nova, pero parece que aún tiene largo recorrido para igualar a Go.

Y nos movemos al último y mayor grupo, donde encontramos ya una gran diversidad de aplicaciones. Muchos más juegos, más Google, y aplicaciones muy conocidas, o simplemente pequeñas utilidades. SoundHound y Shazam están en este grupo, y me sorprende mucho que Advanced Task Killer también lo esté. Probablemente sea muy popular en aquellos teléfonos más antiguos que se quedan sin memoria fácilmente.



Por último tenemos estos dos histogramas con todas estas apps. Las barras azules indican el la valoración media de los usuarios, y la línea naranja indica la cantidad de valoraciones que le han dado a la aplicación. Es decir, a mayor número de valoraciones, más precisa es la nota. De la segunda imagen no hay mucho que decir, pero en el primer histograma vemos dos picos muy diferenciados.

Es lo que os comentaba antes sobre Facebook, que tiene el récord de cantidad de valoraciones de usuario, con más de 8 millones de valoraciones. La única que le hace sombra es WhatsApp, con 4 millones. Unos números que nos dan unas nociones de la situación de Google Play, entre toda esa cantidad de aplicaciones que descargamos sin parar.

Fuente: Digital Inspiration

El artículo Aplicaciones Top, situación actual de lo mejor de todo Google Play se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


KAPVE2SeYA8


Continúar leyendo...