App Bundles: Ahorra Dinero con los Nuevos Paquetes de Aplicaciones

La App Store se ha rediseñado y ahora ofrece la opción de comprar paquetes de aplicaciones


Con la llegada de iOS 8 también se han producido importantes cambios dentro de la tienda de aplicaciones. Apple ha mejorado su App Store con nuevas funciones para ayudar al usuario a encontrar la aplicación adecuada, una pestaña para explorar o una selección de las aplicaciones más buscadas, entre otras. Pero sin duda, una de las novedades que más llaman la atención es la posibilidad de comprar paquetes de aplicaciones, llamados App Bundles.

Con iOS 8, Apple ha realizado cambios en la App Store y ahora los desarrolladores tienen la opción de ofrecer sus aplicaciones por separado o unir varias en un paquete, lo que permite a los usuarios comprar varias aplicaciones a la vez a un precio algo más reducido de lo habitual.

paquetes-aplicaciones-app-store-3.jpg

Estos paquetes de aplicaciones podemos encontrarlos en una nueva sección que se ha creado para ello, donde aparecerán agrupados por aplicaciones, juegos y un apartado especial para niños.

Descubre los nuevos paquetes de aplicaciones y comienza a ahorrar


Como ya hemos dicho anteriormente, si en lugar de descargar las aplicaciones por separado bajamos el paquete que nos ofrece el desarrollador podremos ahorrarnos unos cuantos euros. Además, hay que destacar que dentro de cada paquete además de salir el precio final del paquete se muestra lo que cuesta cada aplicación por separado y lo que nos gastaríamos si las compramos una a una.

Por ejemplo, el paquete Final Fantasy 6+1-in One está formado por 7 aplicaciones y tiene un precio de 62,99€, mientras que su precio normal sería de 88,43€.

paquetes-aplicaciones-app-store-2.jpg

Pero, ¿qué ocurre si un usuario ya tiene alguna aplicación incluida en un paquete? En este caso aparecería la posibilidad de hacerse con el resto de aplicaciones con un pequeño descuento a través de la opción “Completar mi paquete”.

Los paquetes pueden incluir hasta 9 aplicaciones


Los iconos de los paquetes de aplicaciones tienen un aspecto similar al de las carpetas de iOS con cuatro iconos pequeños de las aplicaciones que se incluyen. Como dicen en AppleInsider, si echamos un vistazo a la nueva sección nos encontraremos paquetes de todo tipo: algunos de ellos contarán con tan sólo dos aplicaciones, pero lo cierto es que podrán incluir hasta un total de 9 aplicaciones.

paquetes-aplicaciones-app-store-4.jpg

Por último, hay que decir que dentro del paquete aparecerán todas las aplicaciones que lo componen con su enlace correspondiente para descargarlo por separado si queremos. Además, los paquetes contarán con una sección de reseñas para que los usuarios puedan dar su opinión a través de los comentarios.

¿Qué te parecen los nuevos paquetes de aplicaciones de la App Store?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...