Apple actualiza Clips con soporte para trackpad y nuevos stickers

Apple actualiza Clips con soporte para trackpad y nuevos stickers


Apple ha actualizado su app de vídeo Clips, disponible para el iPhone y el iPad. En esta actualización la aplicación se adapta a las novedades de iPadOS 13.4, con el soporte para ratón o trackpad, y añade varios nuevos stickers.

Actualizaciones regulares para mantener la app al día

Update


La app Clips está enfocada a la creación de vídeos cortos, con efectos, con stickers y con anotaciones para sacar a relucir toda nuestra creatividad. A nivel conceptual la app nos permite grabar varias tomas de vídeo para generar una especie de "vídeo de vídeos", muy útil para captar algunos momentos o recuerdos concretos.


Más allá del soporte de ratón o trackpad en la actualización, Apple ha añadido la opción de duplicar para crear una copia del clip con sus efectos, un nuevo póster de temática primaveral y nuevos stickers de Mickey y Minnie Mouse. La lista completa de novedades de esta versión es la siguiente:

  • Usa Clips en un iPad con un ratón, un trackpad o un teclado Bluetooth para crear vídeos de una forma diferente (requiere iPadOS 13.4).
  • Usa el botón Duplicar para crear, al instante, una copia de un clip con todos sus efectos.
  • Pulsa el botón Dividir para dividir cualquier clip en dos y, a continuación, crea animaciones divertidas aplicando stickers y filtros a cada nuevo clip.
  • Dale a tu vídeo el aspecto de un juego de arcade de los 80 con stickers de 8 bits actualizados y el nuevo póster “Game Over”.
  • Celebra la estación de las flores con el póster Primavera.
  • Elige entre 11 nuevas stickers de Mickey y Minnie Mouse, cada una con su propia animación expresiva.
  • Mejoras en el rendimiento y la estabilidad.
Filmic Pro, la app de vídeo para profesionales que todos podemos usar
En Applesfera
Filmic Pro, la app de vídeo para profesionales que todos podemos usar


Estas pequeñas mejoras y actualizaciones, sin ser nada del otro mundo, mantienen la app al día y, sobre todo, revelan que para Apple se trata de un proyecto de relativa importancia. Algo que también nos indica la presencia de la app en varias sesiones de Today at Apple y la publicidad que se le dedicó en su lanzamiento.


-
La noticia Apple actualiza Clips con soporte para trackpad y nuevos stickers fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

PKxBASAh0Xw


Continúar leyendo...