Noticia Apple actualiza las apps de iWork y iMovie para iPadOS con soporte para ratón y trackpad

Apple actualiza las apps de iWork y iMovie para iPadOS con soporte para ratón y trackpad


Las versiones finales de iOS 13.4 y iPadOS 13.4 llegaron a los dispositivos móviles de Apple hace una semana. La que más acaparó la atención fue la del sistema operativo para las tabletas de la compañía, pues se introdujo una función de cursor mejorada para ratones y trackpads externos que se conecten al iPad por Bluetooth o mediante cable.


Apple también aprovechó el lanzamiento del iPad Pro (2020) para presentar su nueva funda con teclado y trackpad, el Magic Keyboard, el mismo nombre que recibe su teclado para ordenadores. Para sacar más provecho a la función, los de Cupertino acaban de actualizar su suite ofimática iWork y la app de edición de vídeo iMovie con soporte para ratones y trackpads.

Pages, Keynote y Numbers alcanzan la versión 10.0, y iMovie la 2.2.9

Magic Mouse en escritorio
El Magic Mouse de segunda generación es uno de los ratones que pueden usarse con iPadOS 13.4

La principal novedad de las actualizaciones de Pages, Keynote, Numbers y iMovie para iPadOS es el soporte para el Magic Keyboard o los ratones y trackpads externos por Bluetooth o cable. En el caso de las aplicaciones de ofimática, que todas han alcanzado la versión 10.0, se especifica en las notas de con las novedades la posibilidad de usar estos elementos para crear contenido de una forma diferente.


También es posible añadir un documento de texto, presentación u hoja de cálculo a una carpeta compartida de iCloud Drive para empezar a colaborar automáticamente (para esto se requiere igualmente iPadOS 13.4 o iOS 13.4). Los cambios realizados en archivos compartidos de estos tipos sin conexión a Internet se reflejarán automáticamente una vez se disponga de acceso a la red.


En el caso de iMovie, el uso de un ratón, trackpad o Magic Keyboard puede ayudar a la creación de películas y tráileres al obtener una mayor precisión usando un cursor. Con la actualización llega la posibilidad de añadir archivos PNG, GIF, TIFF y BMP a la película, y se ha situado un botón de "Descargar todo" en la parte superior de la lista de bandas sonoras para descargar a la vez todas las bandas sonoras de un paquete.

¿Puede Apple estar pensando en algo como Microsoft Teams después de su triunfo en plena pandemia?
En Applesfera
¿Puede Apple estar pensando en algo como Microsoft Teams después de su triunfo en plena pandemia?


Las actualizaciones de Pages, Numbers, Keynote y iMovie con estas novedades ya están disponibles para su descarga en la App Store.


Vía | MacRumors


-
La noticia Apple actualiza las apps de iWork y iMovie para iPadOS con soporte para ratón y trackpad fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Tdry_XtlQlM


Continúar leyendo...