Noticia Apple alcanzará los 3 billones de dólares de capitalización bursátil en 2022 según un analista

Apple alcanzará los 3 billones de dólares de capitalización bursátil en 2022 según un analista


Apple ya es la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del planeta, y como cabe esperar de todos los éxitos que estamos viendo recientemente va de camino de alcanzar la capitalización bursátil de los 3 billones de dólares tan pronto como en 2022, sin duda todo un hito.

Este es solo un indicador de nuestro éxito​

Alexandr Bormotin Ntmu8vcwqe0 Unsplash


Tim Cook ha comentado en más de una ocasión que en Apple no se toman las decisiones con la vista puesta en la bolsa. La capitalización bursátil, incluso los beneficios percibidos, son el fruto del trabajo bien hecho, de las decisiones correctas tomadas con los usuarios en el centro de toda consideración. "Si haces buenos productos las personas los querrán" y podemos afirmar que Apple hace productos espectaculares.


Así la capitalización bursátil de la compañía se prepara para volver a alcanzar otro hito histórico, alcanzar los 3 billones (españoles) de dólares de cotización. Un número impresionante que sitúa a Apple muy por delante del resto de empresas del planeta.


Estas son las predicciones de Daniel Ives (vía Appleinsider), un analista que prevé que, además, este hito se produciría en 2022, es decir en un año aproximadamente. Según Ives, las predicciones de fabricación de iPhone son un 35% inferiores a la realidad. "No hemos visto una tendencia alcista en la trayectoria de lanzamiento como esta en varios años para Apple y la única trayectoria similar para el iPhone sería la del iPhone 6 en 2014 según nuestro análisis", afirma Ives.

Pigsy Jinx Cqq8suq7peq Unsplash


El analista prevé que se vendan más de 240 millones de iPhone en 2021, llegando incluso a estar cerca de los 250 millones, muy por encima de las predicciones de Wall Street que se sitúan en los 212 millones. Además se espera un superciclo en cuanto al 5G en china que podría representar un aumento del 20% de las ventas en la región. En conjunto, afirma que "mientras que el crecimiento de los servicios sigue siendo la clave de la historia de la recalificación de Apple en los últimos seis meses, los corazones y pulmones de la historia de crecimiento de Apple se construyen alrededor de las actualizaciones de la base instalada del iPhone".


Con ello, predice un crecimiento de 15x en la división de servicios y uno de 6,5x en la división de hardware que, ajustado a los números y predicciones de producción, llevaría a Apple a alcanzar los 3 billones de capitalización en los próximos 12 o 18 meses. El analista mantiene el precio de recomendación de compra en los 160 dólares por acción, bastante por encima de la cotización actual que ronda los 130 dólares aproximadamente.

BMW anuncia la evolución de Car Key con la que podremos abrir nuestro coche sin sacar el iPhone del bolsillo
En Applesfera
BMW anuncia la evolución de Car Key con la que podremos abrir nuestro coche sin sacar el iPhone del bolsillo


Aunque, como afirma Tim Cook, en Cupertino no presenten demasiada atención al valor de las acciones de la compañía, está claro que alcanzar semejante hito histórico será motivo de alegría para toda la empresa. Una capitalización bursátil de 3 billones de dólares no es algo que se deba tomar a la ligera.


-
La noticia Apple alcanzará los 3 billones de dólares de capitalización bursátil en 2022 según un analista fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Xnhw6TtedXE


Continúar leyendo...