Noticia Apple cambia la función del botón Home del Siri Remote para promocionar la aplicación TV: te enseñamos cómo desactivarlo

Apple cambia la función del botón Home del Siri Remote para promocionar la aplicación TV: te enseñamos cómo desactivarlo


La nueva aplicación TV que Apple ha lanzado en todos sus dispositivos a través de las últimas actualizaciones de software tiene una misión importante: lograr que la usemos para acceder a todos los catálogos de películas y series en streaming a los que estamos suscritos. Y para conseguirlo, la compañía ha cambiado ligeramente el funcionamiento del botón Home del mando Siri Remote en los Apple TV.


Ese botón Home (el que tiene el símbolo de un televisor) solía mandarnos a la pantalla principal de tvOS desde la que podemos abrir todas las aplicaciones instaladas. Sin embargo ahora eso ha cambiado y nos lleva a la sección "Ver ahora"/"A continuación" de la aplicación TV. Con esto Apple quiere motivarnos a utilizar más esa aplicación, pero tranquilo todo el mundo: podemos revertir este cambio.

Así luce la nueva aplicación TV de Apple en un Smart TV Samsung
En Applesfera
Así luce la nueva aplicación TV de Apple en un Smart TV Samsung

Un gesto previo a la llegada de los contenidos de Apple TV+

Tvos Opciones


Sólo hace falta que entres en Ajustes de tvOS y entres en la sección 'Mandos y dispositivos'. Allí encontraremos la opción 'Botón de inicio' configurada como 'Apple TV App', y si pulsamos sobre ella la cambiaremos a 'Pantalla de inicio'. Listo, todo vuelve a ser como antes.


Que Apple haya hecho este cambio es toda una señal de lo importante que es para la compañía el que usemos la aplicación TV. Puede que ese uso aumente cuando el catálogo de contenidos de Apple TV+ llegue, pero de momento más de uno agradecerá el poder volver a reconfigurarlo.


También te recomendamos

Apple lanza la tercera beta pública de iOS 12 y tvOS 12

Las betas tienen adeptos, 4 millones de usuarios están inscritos en el programa de betas públicas de Apple

Ya se puede descargar la beta 7 de iOS 12 y demás sistemas operativos para desarrolladores

-
La noticia Apple cambia la función del botón Home del Siri Remote para promocionar la aplicación TV: te enseñamos cómo desactivarlo fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

8_3umMhIkDs


Continúar leyendo...