Noticia Apple cambiará sus condiciones para que los estudiantes menores de 13 años puedan tener una...

estudiante_ipad.jpg


Hay una norma que en Apple y el resto de servicios y redes sociales tienen muy claro: si tienes menos de 13 años no deberías tener una cuenta, a menos que ésta esté limitada por controles parentales. Dejando a un lado el hecho de si se sigue o no esta norma ahora mismo, representa un obstáculo para el mercado educacional. Hay muchas escuelas que están adoptando el iPad en sus clases, y los alumnos tienen menos de 13 años. Por eso, Apple cambiará la normativa para que los centros puedan crear cuentas de Apple para todos esos alumnos.

No es un “libertad total para todo el mundo”: los niños podrán crearse una cuenta siempre que tengan la aprobación final de un responsable del centro educativo. O lo que es lo mismo: los maestros crearán las cuentas de usuario con su autorización y/o la de sus padres o tutores legales.

El cambio en la normativa se aplicará con la llegada de iOS 7, prevista para dentro de unas semanas cuando Apple celebre la keynote en la que debería renovarse toda la gama de dispositivos iOS. Es simple burocracia, pero dejará un camino más llano y más fácil para que las escuelas hagan una transición al iPad y a todas sus capacidades.

Vía | Cult of Mac
Imagen | Brad Flickinger

mf.gif




a2t.img
hMR8Z3CXYhQ


Continúar leyendo...