Noticia Apple celebra los 30 años de Mac con un video grabado en iPhones

iphone-1-24-14-300x158.jpg



100 iPhones, 75 horas de video y 15 diferentes ciudades, es el resultado de un nuevo video publicado hoy por Apple para conmemorar los 30 años del nacimiento de las Macs, el cual se titula, simplemente, 1.24.14.


Apple ha publicado hoy un video conmemorando los 30 años de las Macs, llamado, simplemente, 1.24.14. Aunque el contenido es inspirador y enfocado en cómo la compañía construye herramientas para que las personas puedan hacer más y mejores cosas, todo lo sucedido tras bambalinas es bastante interesante.

Lo más interesante: todo el video fue grabado desde iPhones. Cien iPhones para ser exactos. No es algo que se diga explícitamente en alguna parte del comercial, pero es una muestra bastante grande de hasta donde han llegado la calidad de video grabada desde smartphones, particularmente el iPhone. Y cuando digo calidad, no me refiero a megapixeles particularmente o la capacidad de grabar en 1080p, sino en el manejo de colores y lo sorprendentemente bien que funciona el sistema de estabilización. Todo el video fue editado, obviamente, en Macs.

1-24-14-locations-800x593.jpg


Pero también es importante no perder de vista cómo ha cambiado el mundo de la comunicación y la publicidad después de 30 años de aquel anuncio del lanzamiento original de las Macs durante el Superbowl de 1984. No vimos ningún anuncio nuevo de Apple durante el evento que se celebró ayer, sino que han decidido esperar al lunes por la mañana, publicarlo en YouTube y en la portada de Apple.com, junto a toda una sección donde muestran a detalle cómo se grabó el video y cómo involucraron a Ridley Scott y su hijo Jake para la realización del comercial.

mf.gif








a2t.img
jhYL4M58Y-Y


Continúar leyendo...