Noticia Apple compra AlgoTrim, compañía centrada en algoritmos de compresión

1x1.trans.gif
apple-store-300x199.jpg



Apple ha comprado AlgoTrim, una compañía especializada en algoritmos para comprimir instrucciones de procesamiento en sistemas operativos y aplicaciones a través de su holding Wedgwood Industries LCC.


Apple sigue con su temporada de compras de pequeñas compañías para seguir mejorando su tecnología y su software. Si hace unas semanas era Matcha.tv la última adquisición de Apple, ahora le ha tocado el turno a AlgoTrim, una compañía centrada en algoritmos de compresión y muy vinculada a Android, el sistema operativo de Google, aunque este vez lo ha hecho a través de su holding Wedgwood, ya que lo motivos de esta compra no están del todo claros.

Como decía, aunque la compra de AlgoTrim se produjo hace algunas semanas ha sido ahora cuando ha saltado al público debido a que no ha sido una compra directa de Apple si no a través de su, Wedgwood Industries LCC, y que ahora sabemos que es el que utiliza cuando realizan una compra pero no quiere que se la relacione directamente dicha compra.

Esta es una práctica bastante habitual en muchas compañías tecnológicas que, utilizando el argumento del secreto industrial, compran de forma anónima compañías o tecnologías para que la competencia no pueda apreciar una relación directa de la aplicación de la tecnología adquirida a su comprador.

En este sentido y vista la estrecha relación de AlgoTrim con Android, este puede ser el motivo de dicha maniobra comercial puesto que esta compañía se dedicaba a desarrollar una tecnología que permite comprimir las instrucciones de procesamiento en los sistemas operativos y aplicaciones, y por tanto, hacer que el funcionamiento de las aplicaciones o de todo un sistema operativo vaya más rápido.

Esta tecnología estaría destinada a los terminales menos potentes

Por tanto, la tecnología de AlgoTrim es algo que podríamos ver en los próximos sistema operativos móviles de la compañía, y quizás donde mayor sentido tendría su uso sería en las versiones de iOS para los terminales más antiguos, ya que cada nuevo sistema operativo que sale al mercado hace que su rendimiento baje de forma exponencial, por mucho que Apple intente vender que no es así, y lógicamente con el reciente interés de Apple en los mercados emergentes esta tecnología estaría muy bien aprovechada.

De momento no se conocen más detalles de la compra de AlgoTrim, ya que ninguna de las dos compañías ha explicado cual ha sido el motivo de la adquisición, pero seguro, esta tecnología estará muy presente en el futuro de iOS, aunque no nos demos ni cuenta.

mf.gif








a2t.img
fT0t25pByk0


Continúar leyendo...