Noticia Apple deja de dar soporte a la aplicación Dark Sky en Android y Wear OS

Dark Sky


A finales de marzo, Apple compró por sorpresa la aplicación Dark Sky, una de las aplicaciones que mejores pronósticos del tiempo ofrece tanto en iOS como en Android, bueno al menos hasta ayer, ya que tal y como había anunciado Apple, Dark Sky ha dejado de funcionar en Android.

Inicialmente, la aplicación Dark Sky tenía previsto dejar de funcionar el pasado 1 de julio, pero por algún motivo que desconocemos (pero que probablemente estará relacionado con el coronavirus), su funcionamiento se ha prolongado un mes más, hasta ayer 1 de agosto.



Todos aquellos usuarios que hicieran uso de la aplicación, tanto en Android como en un sumartwatch gestionado por wearOS, vieron como a lo largo del día de ayer, la aplicación dejaba de ofrecer tanto el tiempo actual como el prónostico para los siguientes días.


Todos los valores de la aplicación muestran 0 grados
. Justo debajo se muestra un mensaje en la que se informa al usuario que la aplicación ha dejado de funcionar, sin dar más explicaciones. Las aplicaciones de terceros que hicieran uso de la API de Dark Sky para ofrecer información del tiempo, podrán seguir haciendo uso de ella hasta finales de 2021.

Esta aplicación, que requería de una suscripción anual de 2,99 dólares. Todos aquellos usuarios que se gastaran el dinero en esta suscripción, recibirán el mismo importe abonado en su cuenta de Play Store.


La intención de Apple tras esta adquisición, pasa por implementar su funcionamiento en la aplicación del tiempo de iOS 14, donde ya se han visto indicios en las primeras betas. Aunque la aplicación del tiempo que Apple ofrece forma nativa en iOS no estaba mal, llevaba muchos años sin actualizarse, tanto en diseño como en funcionalidad.

Como decían en 9to5Google, la venganza perfectería sería que Google comprara la aplicación del tiempo Carrot, una de las más populares en el ecosistema iOS, y dejara de ofrecer soporte para iOS.

9ACYAbyHMag


Continúar leyendo...