Noticia Apple deja de firmar iOS 13.1.3 y versiones anteriores: ya sólo se puede instalar iOS 13.2 o una versión superior

Apple deja de firmar iOS 13.1.3 y versiones anteriores: ya sólo se puede instalar iOS 13.2 o una versión superior


Con la llegada de iOS 13.2 la semana pasada y ya la beta de iOS 13.3 esta semana... Apple ha decidido dejar de firmar versiones más antiguas del sistema operativo. Es decir, los usuarios que actualicen tendrán que hacerlo sí o sí a iOS 13.2 o una versión más nueva. ¿Por qué? Cuestión de uniformidad y seguridad.


Como viene siendo habitual, Apple ha dejado de firmar versiones antiguas de iOS. Esto significa que cuando un usuario va a actualizar su iPhone y Apple verifica la versión que está tratando de instalar, si no es una versión que firme, no permitirá su instalación. A partir de ahora si es una versión inferior a iOS 13.2 ya no estará permitido instalarla.

s


Así pues, los usuarios que vayan a actualizar sus iPhone a la última versión les aparecerá iOS 13.2 (en el momento de publicar este artículo) como versión disponible. Por otro lado, si se descarga un .ipsw de una versión anterior y se trata de instalar manualmente mediante el ordenador... simplemente no funcionará.

Por qué Apple deja de firmar versiones antiguas


Esta acción los ingenieros de Cupertino la realizan para impulsar a los usuarios a estar en las últimas versiones del sistema operativo y evitar una fragmentación del ecosistema. Con sto se consigue una mayor uniformidad entre las instalaciones que permite paliar problemas de seguridad de forma más efectiva y hacer que los desarrolladores tengan menos trabajo al no tener que lidiar con diferentes versiones de sus apps.

Cara y cruz de las actualizaciones anuales: cómo Apple puede cambiar el modelo de desarrollo de sus sistemas
En Applesfera
Cara y cruz de las actualizaciones anuales: cómo Apple puede cambiar el modelo de desarrollo de sus sistemas


Por otra parte, también es una cuestión pura de seguridad. Si por ejemplo se encuentra un problema en una versión anterior y se lanza una actualización que lo soluciona... es conveniente no permitir más la instalación de la versión antigua donde existía el problema.


Vía | 9to5mac


También te recomendamos

Apple libera la segunda beta de iOS 13.2 y tvOS 13.2 para desarrolladores

La beta de iOS 13.2 incluye mensajes anunciados por Siri, mejoras en HomeKit y un icono de unos AirPods 3 [Actualizado]

Indicios de unos AirPods con cancelación de ruido, cambios en la cámara y más novedades en iOS 13.2 beta 2

-
La noticia Apple deja de firmar iOS 13.1.3 y versiones anteriores: ya sólo se puede instalar iOS 13.2 o una versión superior fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

e2Gbf3eatEU


Continúar leyendo...