Noticia Apple detalla las medidas de reapertura de sus tiendas en una carta pública de Deirdre O'Brien

Apple detalla las medidas de reapertura de sus tiendas en una carta pública de Deirdre O'Brien


Deirdre O'Brien, máxima responsable de la Apple Store entre otras divisiones de la compañía, ha publicado este domingo una carta dirigida a todos los clientes de esas tiendas. En ella confirma que está trabajando para la reapertura de los locales en todo el mundo, cosa que ya ha hecho con más de 100 locales, y aprovecha para explicar qué medidas podemos esperar cuando el resto de tiendas vuelvan a abrir sus puertas.


"Espacio". Así resume Deirdre las medidas: los clientes de las Apple Store van a tener mucho más espacio abierto entre ellos, ya que se evitarán las aglomeraciones. Debido a eso, los empleados se centrarán en ofrecer un servicio individualizado y personalizado a esos clientes. Ya sea con la compra de un producto o con la asistencia técnica que un Genius pueda ofrecer.

Las tiendas se desinfectarán varias veces al día, habrá controles de temperatura y las mascarillas serán obligatorias

Toda la superficie de las tiendas se desinfectará varias veces al día. La mascarilla será obligatoria para entrar, aunque la misma tienda te facilitará una en caso de que no la tengas. En la puerta de la tienda también se harán comprobaciones de la temperatura corporal de todos los clientes, buscando las décimas de fiebre o la tos que pueda indicar que una persona está infectada con el coronavirus. Si tienes síntomas, el personal de la Apple Store te hará algunas preguntas para comprobar si has estado expuesto. Todas estas comprobaciones se harán en "la mayoría" de las tiendas.


Apple cuenta con que el tráfico de gente en sus tiendas será más esencial: ya no nos dejaremos caer por ellas para pasearnos y ver los productos sin intención de compra. Si vamos va a ser porque realmente necesitamos hacer consultas serias o directamente queremos comprar algo o pedir asistencia y reparaciones.


En casos de compra, Apple buscará simplificar la experiencia al máximo ofreciendo la compra online para que el viaje a la tienda sea sólo recoger el producto. Habrá secciones específicamente detalladas para ello. Por supuesto, las sesiones 'Hoy en Apple' o cualquier evento de la tienda que implique aglomeraciones seguirá sin hacerse.

¿Cuándo veremos una reapertura en España?

Apple Store 2


Italia, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, verá como parte de sus Apple Store reabren a partir de mañana. Lo hará con las medidas que hemos explicado y con un horario reducido de 11:00 a 19:00 horas. Aún no hay un anuncio de reapertura de las tiendas en España, pero viendo a Italia no deberíamos tardar en ver algo así en los locales españoles. Al menos aquellos que se encuentren en la fase 1 de desescalada y fuera de centros comerciales, como la Apple Store de la Calle Colón en Valencia.

Un vistazo a lo que nos viene: primeras imágenes de la reapertura de las Apple Store en Australia
En Applesfera
Un vistazo a lo que nos viene: primeras imágenes de la reapertura de las Apple Store en Australia


Algunas tiendas de los Estados Unidos también reabrirán sus puertas, pero seguimos sin noticias de una reapertura de las Apple Store mexicanas. Por cierto: algunos Premium Reseller españoles ya han reabierto sus puertas y desde hoy admiten clientes sin necesidad de cita previa gracias a la fase 0 avanzada que se ha declarado en aquellas regiones que por prudencia todavía no avanzan a la fase 1.


Deirdre también advierte en el párrafo final de su carta: el futuro no va a ser un retorno a la normalidad a medio plazo. Hasta que no haya una vacuna y ésta se haya distribuido como mínimo a la población de riesgo, no volveremos a ver una Apple Store abarrotada como veíamos antes de marzo. Todo será ir al grano, ir a lo necesario. Y por supuesto, si se puede, hacer la compra online.


-
La noticia Apple detalla las medidas de reapertura de sus tiendas en una carta pública de Deirdre O'Brien fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

yGqtLcPGHoo


Continúar leyendo...