Noticia Apple donará para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame tras su incendio

Apple donará para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame tras su incendio



Tras el devastador incendio declarado en la tarde de ayer en la histórica catedral de Notre Dame, numerosas empresas y fortunas han querido ayudar ya en su reconstrucción. Una de ellas ha sido Apple, cuyo CEO Tim Cook ha confirmado que su compañía participará en esas labores a través de una donación sin especificar.


"Estamos con el corazón roto"


We are heartbroken for the French people and those around the world for whom Notre Dame is a symbol of hope. Relieved that everyone is safe. Apple will be donating to the rebuilding efforts to help restore Notre Dame’s precious heritage for future generations.

— Tim Cook (@tim_cook) 16 de abril de 2019

Así se expresaba Cook en su cuenta de Twitter, donde indica que en Apple comparten el dolor de ver el incendio de este "símbolo de esperanza", pero aliviado al saber que no ha habido daños personales. Afirma también que Apple realizará un donativo para los esfuerzos de reconstrucción para devolver esta herencia a las futuras generaciones, aunque sin especificar la cantidad.

Apple es una compañía que colabora de manera asidua en determinadas situaciones o catástrofes. Como ejemplo, tenemos la gama de productos RED que sirven para luchar contra el VIH en África. También vimos cómo la empresa de Cupertino colaboró en la ayuda de Puerto Rico tras el desastre natural de hace unos años.

De Reims a Colonia: siete catedrales góticas destruidas e incendiadas que resurgieron de sus cenizas
En Magnet
De Reims a Colonia: siete catedrales góticas destruidas e incendiadas que resurgieron de sus cenizas


En apenas 24 horas desde que se declarase el incendio, varias fortunas y empresas francesas han anunciado donaciones para la reconstrucción de esta joya histórica. Según informan en El Español, los grupos de lujo Kering y LVMH donarán 100 y 200 millones de euros, respectivamente. Ambas compañías engloban a firmas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Loewe o Louis Vuitton. Empresas como Capgemini también han anunciado contribuciones de menor cantidad, pero también significativas.

Notre Dame es una catedral cristiana de estilo gótico que comenzó su construcción en el año 1163 y no terminó hasta 1345. Con el paso del tiempo ha sufrido modificaciones, restauraciones y cambios, pero nunca un incendio de estas características.

Imagen | tom-herbert.

También te recomendamos

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Una app permite a los hombres de Arabia Saudí controlar a sus mujeres: Tim Cook dice que lo investigarán

Tim Cook asesorará al gobierno de los Estados Unidos para adaptar los empleos a las necesidades del futuro

-
La noticia Apple donará para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame tras su incendio fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

BnO2U5qKifQ


Continúar leyendo...