Noticia Apple elimino Fortnite de la App Store y en acto seguido Epic demanda a Apple por prácticas anticompetitivas

Apple-Monopolio.jpg


Después de que Epic Games lanzara una actualización para Fortnite Battle Royale en la cual permitía a los jugadores poder elegir en donde realizar sus pagos y básicamente poder omitir la comisión del 30% exigida por Apple al realizar pagos dentro de la aplicación, Apple eliminó Battle Royale de la App Store.

Y ahora Epic Games anunció que ha tomado acciones legales contra Apple para poner fin a las restricciones anticompetitivas que la compañía tiene en las tiendas de aplicaciones para teléfonos inteligentes.



De hecho, Epic ha desarrollado su propio sistema de pago en la aplicación que pasa por alto la tarifa estándar del 30% de Apple que lanzó el jueves. Esta actualización reduce drásticamente los precios con descuentos de hasta el 20%, y también introduce descuentos en todos los gastos con dinero real.


Epic publicó una publicación de blog ayer en la que explica el pago directo en Epic. Por tanto, la empresa asesta un duro golpe a Apple y Google, pero también a otras tiendas de aplicaciones.

Aparte de App Store y Play Store, estos descuentos también son válidos para compras en otras plataformas, como PC, Mac, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.


«Esto no es una oferta … ¡son nuevos precios reducidos disponibles en cualquier momento!» Estamos encantados de transferirle estos ahorros y continuaremos buscando otras formas de proporcionar valor a todos los jugadores de Fortnite ”, escribió Epic en su sitio web oficial. Esto agita un poco más la enemistad existente entre Apple y el editor del juego.

Del mismo modo, este abordaje de Epic llega en un momento particularmente delicado para Apple, ya que el fabricante de iPhone enfrenta preocupaciones de competencia con respecto al funcionamiento de la App Store y las reglas que impone a ciertos desarrolladores.

El director general de la empresa, Tim Cook, también había sido llamado a declarar ante el Congreso estadounidense a finales del mes pasado. Sin embargo, esto no preocupó demasiado a la compañía, ya que no dudó ni un momento en prohibir Battle Royal, que estaba tratando de aprovechar sus ventajas.

A partir de entonces, las cosas fueron muy rápido. Después de la prohibición, Apple emitió un comunicado para explicarlo. “

Hoy, Epic Games ha tomado la desafortunada decisión de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y que están diseñadas para hacer que la tienda sea segura para nuestros usuarios.

Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda ”, dijo. Apple ha dicho que está lista para trabajar con Epic para «resolver estas violaciones», pero no tiene la intención de encontrar un «arreglo especial» con ella.

Mientras tanto, Epic anunció una serie de reacciones cuidadosamente calculadas, incluida una demanda antimonopolio destinada a terminar con el monopolio del cual ya es acusada la App Store de Apple no solo por ellos sino tambien por muchos otros desarrolladores y un video de protesta transmitido en YouTube y dentro de Fortnite.

El video se burla del icónico anuncio “1984” del fabricante del iPhone y llama a los fanáticos de los juegos a #FreeFortnite apoyando su lucha contra Apple. Este último dijo que Epic ha aceptado libremente los términos y pautas de la App Store durante una década y que estos intereses comerciales ahora no deberían llevarlo a presionar por un acuerdo especial.

Por su parte, Google también ha tomado medidas similares y ha eliminado el juego de Play Store.

Los usuarios de Android aún pueden descargar Fortnite, sin embargo, utilizando el propio lanzador de aplicaciones de Epic, que distribuye de forma independiente a través de cualquier navegador web móvil.

“Si Fortnite sigue estando disponible en Android, ya no podemos hacerlo en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, estamos felices de poder continuar nuestras discusiones con Epic y traer Fortnite de vuelta a Play ”, dijo un portavoz de Google.

Por ahora, aquellos que ya han descargado Fortnite en iOS aún pueden jugarlo, solo las nuevas descargas están deshabilitadas porque Apple ha eliminado el juego de su tienda. Además, en este caso aún sería posible utilizar el sistema de pago en la aplicación.


9ev50rWkPEc


Continúar leyendo...