Noticia Apple está a punto de lanzar un nuevo iMac rediseñado, según Mark Gurman

Apple está planeando el primer rediseño completo del iMac desde 2012. Es parte de la estrategia de la migración de procesadores Intel a sus chips propios. Será lanzado a lo largo de 2021, de acuerdo a Mark Gurman en Bloomberg.

El nuevo diseño del iMac será similar al de los monitores Pro Display XDR. El área trasera será totalmente plano, a diferencia del diseño curvo actual. Se ofrecerán en dos tamaños, reemplazando a los actuales de 21,5 y 27 pulgadas.


Mark Gurman tiene una reputación impecable a la hora de filtrar nuevos productos de Apple, semanas o meses antes de su lanzamiento.

Esta será parte importante del cambio radical en todos los Macs, tanto de escritorio como portátiles. Apple así, empezará a diferenciar cada vez más el diseño de los productos para reflejar el cambio de arquitectura. Tal y como sucedió años atrás cuando abandonaron los procesadores PowerPC y adoptaron los chips de Intel.

No solo el iMac, también los Mac Pro​


Además de nuevo diseño de los iMacs, Apple también estaría trabajando en nuevos Mac Pro. Una de las versiones seguiría usando procesadores de Intel y no cambiaría de diseño. Pero también presentarían una nueva versión que use los nuevos procesadores de la compañía. Será de la mitad del tamaño, recordando al diseño del Power Mac G4 Cube.


Según Gurman, también estarían desarrollando un nuevo monitor más económico que el Pro Display XDR, que tiene un precio de 5.000 dólares. La última vez que Apple lanzó una pantalla de la marca para consumidores —y no orientado a profesionales— fue en 2011, llamado Cinema Display, el cual fue descontinuado en 2016.

Nuevos MacBook Pro​


El rumor del nuevo iMac y nuevos Mac Pro acompañan a la filtración que ocurrió horas antes, que asegura que Apple está trabajando en nuevo diseño para el MacBook Pro. Finalmente eliminarán la TouchBar y volvería el conector MagSafe.

Aunque según Bloomberg, la barra se mantendría en la versión de 16 pulgadas.

El artículo Apple está a punto de lanzar un nuevo iMac rediseñado, según Mark Gurman se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...