Noticia Apple está en conversaciones con varios proveedores de sensores para vehículos autónomos

Apple está en conversaciones con varios proveedores de sensores para vehículos autónomos



Aunque haya caído un poco en el olvido en los últimos años, Apple sigue desarrollando su plataforma de vehículos autónomos. El propio Tim Cook lo confirmó en su momento, el futuro del transporte es autónomo, eléctrico y compartido. Nuevos rumores aseguran que la empresa está negociando con distintos proveedores de sensores para crear su propio sistema de hardware para conducción autónoma.


Según desvela Reuters, desde Cupertino están en conversaciones con al menos cuatro compañías para el sensor LIDAR (el conjunto de rádares y cámaras que detecta todo lo que rodea al coche). Además, están trabajando en su propio modelo también. Al parecer, Apple está buscando modelos LIDAR que serían más pequeños, baratos y fáciles de producir en masa que los actuales. Como suele ocurrir con Apple, están buscando “un diseño revolucionario” para este conjunto de sensores.

Apple
Coche de pruebas de Apple equipado con sensores de conducción autónoma.

Si nos fijamos en los LIDAR actuales de coches autónomos como los de Apple, Uber o Google vemos que son increíblemente grandes y aparatosos. Esto no es un problema para una plataforma en pruebas, pero desde luego no tendría sentido que llegasen coches al cliente final con algo así.

¿El objetivo? Un conjunto de sensores menos aparatosos, disimulados en el coche y sobre todo con menores costes de producción. Actualmente un sensor LIDAR puede ascender a miles de euros la unidad, la idea sería reducir ese precio a cientos de euros. Y precisamente sobre producción en masa y reducción de costes de componentes, Apple tiene experiencia con todos los iPhone, iPad y Mac que ha diseñado y vendido a lo largo de los años.

Así funciona el reconocimiento de objetos en la conducción autónoma de Apple
En Applesfera
Así funciona el reconocimiento de objetos en la conducción autónoma de Apple

Software propio, hardware propio y coche de otros


¿De qué va el coche de Apple entonces? En realidad, parece ser que no va a ser un coche, sino una plataforma. Un negocio completamente diferente a los que nos tiene acostumbrados la compañía, en vez de venderse directamente al cliente final, se venderá a otras empresas. Por ejemplo en alianzas con grandes fabricantes de coches como Volkswagen o Fiat Chrysler o General Motors.

Apple


Lo que queda claro de momento es que Apple está desarrollando su propio software para conducción autónoma. Este software requiere de unos sensores para funcionar y sobre todo de un vehículo donde hacerlo. Como acabamos de ver, quizás Apple diseñe sus propios sensores LIDAR para ello, o si no será hecho a medida por parte de otros proveedores.

El coche en sí es donde queda la duda. Debido a las dificultades de logística, fabricación y regulación a la hora de crear un coche desde cero, lo más probable es que Apple licencie este software y sensores de conducción autónoma a otros fabricantes. Tendríamos así por ejemplo un modelo de BMW equipado con conducción autónoma de Apple y distribuido por la propia BMW. Waymo de Google sigue la misma estrategia actualmente. En cualquier caso, quedan unos cuantos años para que esto se haga realidad, veremos como evoluciona.

Vía | Reuters

También te recomendamos

Apple podría haber llegado a un acuerdo con Hertz para probar su sistema de coches autónomos

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Los coches de Apple Maps seguirán capturando imágenes este 2016

-
La noticia Apple está en conversaciones con varios proveedores de sensores para vehículos autónomos fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .



Continúar leyendo...