Noticia Apple está negociando la compra de más contenidos para Apple TV+, según Bloomberg

Apple está negociando la compra de más contenidos para Apple TV+, según Bloomberg


No son rumores de nuevos dispositivos, pero esta mañana Bloomberg ha dado datos interesantes sobre el presente y el futuro de Apple TV+. Según Mark Gurman y Lucas Shaw, quienes suelen tener buenas fuentes sobre el funcionamiento interno de la compañía, en Cupertino están adquiriendo contenidos para ampliar el catálogo de Apple TV+.


El objetivo es imitar a otros catálogos de streaming, que además de tener su propio contenido original también cuentan con una base de contenidos licenciados de otras productoras para atraer suscriptores. Ahora mismo, la suscripción de 4,99€ mensuales de Apple TV+ sólo te permite acceder a las relativamente pocas series y películas rodadas por Apple.


El enfoque seguirá siendo el de esas series y películas originales (sobre todo series), pero tener más contenido por detrás ayudará con el crecimiento de usuarios. Según la fuente aún no se han hecho adquisiciones relevantes, aunque hace un tiempo se filtraron negociaciones para quedarse con los derechos de la saga de películas de James Bond.

Apple TV+ libera parte de su catálogo para todos los usuarios gratuitamente durante la pandemia
En Applesfera
Apple TV+ libera parte de su catálogo para todos los usuarios gratuitamente durante la pandemia

10 millones de suscriptores y el reto de mantenerlos en 2021


De momento, Apple TV+ supera los diez millones de suscriptores. Es una cifra respetable que habría alcanzado en febrero, pero que se aleja de las cifras de otros catálogos más populares. Sólo para comparar, Disney+ consiguió esos 10 millones de usuarios en sólo un día. Y sólo en los Estados Unidos.


Una de las pruebas de fuego de Apple llegará dentro de más o menos un año, cuando los 12 meses de regalo que llegan con la compra de un nuevo dispositivo se agoten y empiecen a llegar los primeros recibos. 4,99 euros al mes es una suscripción barata, pero... ¿convencerá el contenido como para que los usuarios sigan adheridos a ella?




-
La noticia Apple está negociando la compra de más contenidos para Apple TV+, según Bloomberg fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

ZX5iBDA6Z3k


Continúar leyendo...