Noticia Apple estaría desarrollando un iPad plegable con conectividad 5G, según rumores

Apple estaría desarrollando un iPad plegable con conectividad 5G, según rumores


Este 2019 podría calificarse como el año de la llegada de los smartphones plegables. Samsung y Huawei han presentado terminales que pueden desenrollar sus pantallas hasta alcanzar el tamaño de pequeñas tabletas. Y aunque Apple tenga patentes al respecto, se desconoce si se unirá a esta moda con el iPhone o, si por el contrario, lo hará con el iPad como apuntan los rumores.


Al parecer, este iPad tendría el tamaño de las pantallas de 13 o 15 pulgadas de los MacBook, algo perfectamente posible si tenemos en cuenta que existe un iPad Pro con un panel de 12,9 pulgadas. Lo que no está muy claro es si tendrá una única pantalla flexible o un diseño más parecido al de un portátil, siendo la segunda pantalla un sustituto del teclado.

Una reflexión sobre los teléfonos plegables, Apple y el #MWC19
En Applesfera
Una reflexión sobre los teléfonos plegables, Apple y el #MWC19


Pero no acaba ahí la cosa, y es que este supuesto iPad plegable sería compatible con redes 5G para alcanzar velocidades de navegación y descarga mucho más elevadas de lo que se puede conseguir con el 4G. Toda la información, recogida por el medio Economic Daily News procede de IHS Markit, los mismos que comentaron que el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas llegará este otoño.

¿Hay posibilidades de que un iPad plegable con 5G esté en camino?

Concepto Iphone Xs Plegable
Concepto de cómo sería un iPhone XS plegable

Está claro que Apple, tarde o temprano, lanzará dispositivos compatibles con redes 5G. Se espera que el primer iPhone de la compañía en soportarlas llegue, como muy pronto, a finales de 2020, por lo que es lógico pensar que un iPad así todavía tardaría en llegar un tiempo.


No obstante, como apunta 9to5Mac, a principios de este año se especuló con la posibilidad de que el iPad incluyera modems 5G antes que el iPhone, con lo que es posible que una tableta con tal diseño y conectividad hiciera su aparición en primavera de 2020.


Además, hay que tener en cuenta que esto solo es un rumor, que no hay nada confirmado y podría no llegar nunca un dispositivo de estas características.


También te recomendamos

La conectividad 5G en el iPhone podría costarle a Apple hasta 21 dólares por cada teléfono vendido

El primer iPhone con conectividad 5G puede llegar en 2020

Apple no presentará un iPhone con 5G como mínimo hasta 2020, indica Bloomberg

-
La noticia Apple estaría desarrollando un iPad plegable con conectividad 5G, según rumores fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

duSxP_ic-aU


Continúar leyendo...