Apple extiende un año más el programa de reparación de la retroiluminación de la pantalla del MacBook Pro de 13"

Apple extiende un año más el programa de reparación de la retroiluminación de la pantalla del MacBook Pro de 13


Apple ha extendido el programa de reparación de la retroiluminación de la pantalla de los MacBook Pro de 13". Ahora podemos optar a la reparación de ordenadores hasta pasados cinco años de su compra desde los cuatro que ofrecía el programa inicialmente.

Uno de los varios programas de reparación activos​

Macbook Pro Flexgate


Este programa, que se lanzó en mayo de 2019, cubre un pequeño porcentaje de los MacBook Pro de 13" vendidos entre octubre de 2016 y febrero de 2018 que, en la parte baja de la pantalla, muestran secciones claramente más brillantes o cuya retroiluminación ha dejado de funcionar por completo.


Así, si disponemos de un Mac que cumpla estas características podemos acudir al sitio web de Apple para obtener una reparación gratuita. Paralelamente si hemos pagado una reparación de esta misma situación podemos contactar a Apple para recibir una devolución del importe.


Según parece este fallo está causado por un cable flexible entre el cuerpo del ordenador y la pantalla que puede dañarse tras abrir y cerrar la tapa del Mac muchas veces. En los modelos de 2018, así como los posteriores, Apple alargó la longitud de ese cable unos 2 milímetros, con lo que no hay riesgo de que el conector desarrolle ningún fallo.

Signal y Telegram han visto un crecimiento sin precedentes ante los cambios para la privacidad previstos por Facebook y WhatsApp
En Applesfera
Signal y Telegram han visto un crecimiento sin precedentes ante los cambios para la privacidad previstos por Facebook y WhatsApp


Es, sin duda, de agradecer que Apple extienda esta clase de programas de reemplazo. Como bien se comenta en el sitio web de soporte es solo un pequeño porcentaje de máquinas las que muestran este error, pero si poseemos una de ellas agradeceremos sobremanera que Apple se ocupe de repararla por nosotros.


-
La noticia Apple extiende un año más el programa de reparación de la retroiluminación de la pantalla del MacBook Pro de 13" fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

4urWAXE2y5s


Continúar leyendo...