Apple fabricará Macs en Texas, Estados Unidos

Tienes toda la razón no sabemos que deparara el futuro pero en un corto plazo China seguirá siendo la mayor productora hasta que consigan algún lugar que les ofrezca mejores condiciones nadie sabe si pasara o no pero es una opción


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 
Ahondando en este tema, hace mucho tiempo que se está intentando procurar las condiciones necesarias para trasladar la fabricación de tecnología de los países asiáticos a los países sudamericanos (incluso con algo de "juego sucio" en políticas de estado internacional).

En cierto modo, ya se ha hecho con muchos fabricantes que han cerrado en países como Hong-Kong, Vietnam, Filipinas, Tailandia, India, Singapur, Bangladesh e, incluso, Corea del Sur y Japón, trasladando sus fábricas a China.

El problema en Sudamérica ha sido siempre los gobiernos tan inestables y cambiantes que han gobernado, y en eso desde luego ningún país gana a China, por razones obvias... Pero poco a poco, en los próximos 10 años, veremos como se irán dando las condiciones en países como Brasil, Chile, Argentina, Colombia o Uruguay, hasta el día en que se produzca el "gran desembarco".

Hay que mejorar infraestructura social, infraestructura de comunicaciones, vías férreas, autopistas, condiciones labores, fiscalidad... Los TLC en los cuales se encuentran inmersos no sólo Colombia, sinos otros países del entorno, son el primer paso. Pronto se vendrán nuevos pasos y, no se asusten, porque todos son para mejorar.

PD: Espero no entrar en discusiones políticas, que no nos van a llevar a ninguna parte. La inversión multimillonaria de otros países no puede sino traer beneficios al empleo y a las condiciones de vida de todos los países. Es claro, que se destruirán negocios locales, lo inteligente es saber adaptarse porque no todos los sectores son atrayentes para la inversión extranjera, y tener un Gobierno que actúe con antelación para proteger los sectores claves en cada país.
 
Muchas gracia por este último aporte si conocía los intereses de grandes empresas por dominar estos lugares pero no tan afondo, pienso que por un lado es bueno porque traerá trabajo y progreso general para el país lo que espero es que no caigamos en una sobré población y pérdida de todo lo bueno que tiene Colombia ( que conste que no soy muy patriótico solo reconozco que tiene cosas buenas que se podrían perder), entre esas cosas naturaleza y aire limpio pero bueno en fin este es un foro sobre tecnología y no sobre política o economía pienso que lo mejor es cambiar el rumbo del tema


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 
¿Y a que no saben quién va a comenzar a fabricar en EE.UU. también?

Redoble de tambores... Google!! Sí, señores, la compañía comenzará en breve a fabricar los dispositivos de Motorola (empresa que adquirió hace ya casi un año). Un catálogo renovado de productos, todos con sistema operativo Android, y que entrará de lleno a competir con los terminales Nexus, o los recientes Galaxy S4 o HTC One con Android "puro".

Ya ven, a Google el Gobierno de los EE.UU. les ha impuesto las mismas condiciones que a Apple para conservar sus beneficios fiscales: crear empleo en el país!

No andaba yo tan equivocado...
 
Yo había leído una vez que si los productos se fabricaban en Estados Unidos el costo subiría mucho.


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Efectivamente, pero se están negociando con la Administración Obama las condiciones para que esto no suceda.

Digamos que le han visto las orejas al lobo, cuando un país comunista como China ha ganado tanto dinero que ha podido pagar la deuda externa de varios de los países más ricos del mundo: entre ellos España y parte de la de Estados Unidos...
 
Bueno la mano de obra en Estados Unidos es más cara pero más formal y con esos problemas de patente Obama hará que vuelvan a vender iPhones, para que inviertan es su país.


Enviado desde Compudemano app. Para Ipad, Por Joseph
 
La mano de obra puede y será mayor pero la calidad igualmente lo será, siempre que vemos un producto hecho en Estados Unidos lo primero en lo que pensamos es en calidad, ahora co la producción de los Mac Pro en este país, pienso que la competencia tendrá también que hacer algo para defenderse


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 
delisau dijo:
Claro que la competencia hará algo... Lo que siempre han hecho: COPIARSE DE APPLE.

Pero si se copiaran y mejorarán pero solo copian y copian mal.


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 
No estoy de acuerdo... Windows Phone copió y mejoró con su Windows Phone 8. BlackBerry copió y mejoró con su OS 10. Y, mucho antes, Palm copió y mejoró ostensiblemente con su WebOS.
 
delisau dijo:
No estoy de acuerdo... Windows Phone copió y mejoró con su Windows Phone 8. BlackBerry copió y mejoró con su OS 10. Y, mucho antes, Palm copió y mejoró ostensiblemente con su WebOS.
Esto no me convence del todo... El os 10 tiene muchos fallos como para ser una versión oficial pudieron copiar el perfeccionismo de Apple... Y respecto a Windows phone y a Palm no digo nada, no los conozco.


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 
Sí claro, no puedo entrar en la discusión de si funcionan mejor o peor que el iOS porque nunca he usado ninguno de esos sistemas como terminal diario.

Pero yo me refiero más a la copia del concepto... Los interfaces táctiles y gestuales, con gráficos claros y sencillos, y con una dinámica de uso en la que las opciones principales de manejo de una App están en la pantalla y no escondidas detrás de un menú. Así como descomplicar el uso de las interfaces eliminando funciones que muy poca gente usaría

Esto es lo que Apple inventó básicamente en el año de la presentación del iPhone y que estas compañías que nombré lograron copiar y en cierto modo mejorar

Cosa que Google con Android no fue capaz de conseguir
 
Si estan creando los macs en texas entonces porque cuando lo compras dice "hecho en california"?????

Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
sergio vasquez dijo:
Si estan creando los macs en texas entonces porque cuando lo compras dice "hecho en california"?????

No exactamente, Sergio. En primer lugar, aún no se está comercializando ningún computador fabricado en EE.UU. Esto comenzará a suceder a finales de año con el nuevo Mac Pro, que será el primer modelo construido en ese país.

Y, por otro lado, la frase correcta que usa Apple en sus productos es: "Designed by Apple in California. Assembled in China". Es decir, los productos son diseñados por la compañía Apple en sus oficinas de California, y luego son ensamblados en China en compañías como Foxcon o Pegatron.

En realidad, los componentes que se diseñan en California y se ensamblan en China, son fabricados en una docena de países alrededor del mundo...