Apple Gana un Premio Emmy por su Anuncio “Misunderstood”

“Misunderstood” ha recibido un premio Emmy en la categoría “Anuncio excepcional”


El equipo de publicidad de Apple está de enhorabuena, y es que el anuncio de la campaña de Navidad de 2013 acaba de ser galardonado con un premio Emmy en la categoría “Anuncio excepcional”. La lista de los ganadores a los premios Emmy de 2014 ha sido publicada recientemente, pero no será hasta el próximo 25 de agosto cuando se celebre la gala en la que Apple recibirá este premio por “Misunderstood”, su anuncio sobre el iPhone 5s de estas navidades. Además, hay que destacar que no es la primera vez que Apple recibe este galardón, concretamente lo ganó en las ediciones de 2001, 2002, 2005, 2006 y 2013.

Últimamente, las campañas de marketing de Apple han sido centro de muchas críticas, y es que hay muchos que consideran que los anuncios de la compañía han dejado de ser efectivos, además de ser inferiores a los de otros competidores como por ejemplo Samsung. Sin embargo, este galardón nos hace pensar más bien todo lo contrario, ya que han quedado por encima de las campañas de otros grandes como Nike, Budweiser o General Electric.

apple-emmy-2014.png

Desde hace un tiempo, la compañía estadounidense ha decidido cambiar su estrategia de marketing de cara a sus anuncios de televisión. Antes le daban mucha más importancia al dispositivo y eliminaban cualquier distracción mostrándolo sobre un fondo blanco, pero ahora han optado por dar más importancia al usuario y a cómo interactúan con los iDevices en su día a día.

Más información sobre “Misunderstood”, el anuncio de Apple galardonado


La pasada campaña de Navidad de Apple nos muestra una familia el día de Navidad y a un adolescente que no deja ni un segundo su iPhone 5s. Y aunque toda su familia cree que está demasiado pendiente de su smartphone, lo que realmente está haciendo es rodar un vídeo para mostrárselo y darles una sorpresa. De esta manera, Apple muestra que el iPhone 5s permite grabar y editar vídeos que luego pueden ser presentados a través de un Apple TV y AirPlay haciendo uso de una situación que puede ser completamente real.


“Misunderstood” es un anuncio creado por TBWA a través de Media Arts Lab, la agencia de publicidad con la que habitualmente trabaja Apple. Sin embargo, los últimos rumores que giran en torno a la publicidad de Apple apuntan a que la compañía podría romper sus relaciones con esta agencia para crear su propio departamento de publicidad interno.

apple-emmy-2014-2.jpg

¿Qué anuncios competían junto a Apple para lograr el premio Emmy?


Los chicos de 9to5Mac han hecho una recopilación de los otros anuncios que estaban nominados para conseguir el premio Emmy en la categoría “Anuncio Excepcional” de este año. Hay que reconocer que todos ellos son muy buenos, pero algo habrá tenido el de Apple que ha cautivado al jurado.

Anuncio de General Electric:



Anuncio de Nike:



Anuncio de Budweiser:



Y tú, ¿crees que Apple se merece este premio Emmy o consideras que debería haberlo ganado otro anuncio? Si es así, ¿cuál de ellos merecía ganar?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...