Noticia Apple hace públicos datos sobre el supuesto espionaje

Uno de los temas mas polémicos de este año que va camino de finalizar, y que no ha afectado sólo a apple sino también a otras empresas, es el escándalo sobre un supuesto tráfico de datos personales de clientes de apple, google, microsoft, etc.

Estas empresas se niegan a admitir que ellas colaboren en el espionaje a sus usuarios y se presentan como unas víctimas mas del gobierno estadounidente, señalado por todos como el verdadero culpable de violar nuestra intimidad.

Apple ha querido dar un paso mas y ha publicado un informe en el que se detalla cuantas peticiones de datos ha recibido por parte del gobierno de cada país y en cuantas de ellas ha accedido a ceder dichos datos, eso si, recalca que siempre mostraron su negativa a ello y que sólo en casos donde la justicia lo obligaba se han visto obligados a hacerlo.

En el caso de España, en los 6 primeros meses del año, apple recibió 102 peticiones de información por parte del gobierno. En 77 de esos casos apple mostró su objeción y en 22 de ellos directamente no entregó ningún tipo de dato.

Vaya filón que han encontrado "los malos" para espiar al ciudadano a través de los smartphones... a este paso vamos a tener que volver a los Nokia, pero no a los Lumia con Windows Phone sino a los de toda la vida.
separador_apple.jpg
t6oFNs2dd-8


Continúar leyendo...