Apple, la marca más valorada del mundo

Apple esta así de valorada por su innovación, y todos la quieren por lo útil que es.
Es como tener un carro automático, es bueno, cómodo, todos lo quieren tener y manejar pero solo unos pocos pueden


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 
Es muy parecido, en Estados Unidos la mayoría tiene un automático y muchos tienen iphone en Colombia es cosa de pocos


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 
Pues eso, que no es que pocos puedan tenerlo porque como bien dices hay países en los que son mayoría. Es una cuestión de saber apreciar lo bueno...
 
A eso es a lo que me refiero


Enviado desde Compudemano app. En iPhone 5
 
Bueno, dado que desde un primer momento el post original de andrespi me parecía algo sospechoso, ya que no entendía los números que ahí se vertían, he decidido sacar la calculadora y mis conocimientos como inversor en bolsa para concretar un poco más.

La capitalización bursátil es una dimensión económica que nos indica cuán grande es y qué costoso sería comprar todos los activos de una empresa, y es igual al precio por acción en un momento dado multiplicado por el número de acciones en circulación de una empresa, e indica el patrimonio disponible para la compra y venta activa en la bolsa.

En este sentido, desde el año 2011 Apple es la empresa más grande o, si se quiere, la más cara DEL MUNDO MUNDIAL. Superando no sólo a gigantes como IBM, MICROSOFT o GOOGLE, sino a compañías dedicadas a la prospección y comercialiacion de petróleo en todo el mundo, como Exxon Mobil (que aunque se llame Mobil nada tiene que ver con tecnologías móviles, jeje).

Así, multiplicando en estos momentos el número total de acciones que tienen estas empresas SÓLO en el mercado de valores de Nueva York, el famoso Wall Street, por el valor de cada una de esas acciones tendremos:

Apple: 422,14 miles de millones de dólares
Exxon: 402,26 miles de millones de dólares
Microsoft: 291,45 miles de millones de dólares
Google: 289,04 miles de millones de dólares
IBM: 230,65 miles de millones de dólares

Así que, asombrosamente, Apple no sólo es la más valorada por sus usuarios, sino que también es la que tiene mayor valor, repito, de todo el mundo. Es importante notar, que estos valores son sólo de lo que cotizan en la Bolsa de Nueva York. Todas estas empresas cotizan además en las bolsas de otros países, donde les interesa captar más inversores, con resultados similares a estos.

Pero aunque esta medida nos puede dar una idea de cómo de valiosa es una empresa, hay otra en la que prácticamente ninguna empresa del mundo ni tan siquiera puede acercarse a Apple. Y esa es la liquidez de la compañía, entendiéndola como el saldo de caja calculado en base al afectivo y equivalentes de efectivo. ¿Esto qué quiere decir? Pues sería, en palabras sencillas, cuánto dinero en efectivo tiene Apple en su bolsillo...

Y, según los datos del resultado del segundo trimestre del año fiscal de Apple, que se cerró en el 30 de marzo de 2013, Apple dispone de 145 mil millones de dólares. Con ese dinero podría comprar el PIB mundial, es decir, podría comprar todos los bienes y servicios que se producen en un año por todas las empresas del mundo! Y esto lo podría estar haciendo durante 2 años seguidos!!

Además podría comprar, si quisiera, empresas enteras como Citigroup, Amazon, Bank of América, Walt Disney, Goldman Sachs, Boing. Pero también Vodafone, Visa, Merck, Bank of China, Intel, Cisco, McDonald's, y... por poquito, podría comprar hasta Coca-Cola, Oracle o Samsung !!!

Si alguien creyó que Apple era una empresa más que fabrica computadores, celulares y tabletas, SE EQUIVOCÓ.
 
Los productos Apple son innovadores y muy seguros, todo su sistema es impecable. Ese título no se lo ganó gratis.


Enviado desde Compudemano app. Disponible para iOS y Android
 
Apple es genial incluso su servicio técnico mucho mejor que cualquier empresa, yo que recién uso Apple hace unos años pensé que no había una empresa que se ofrezca tanto buen servicio en sus impositivos dentro y fuera.


Enviado desde Compudemano app. Para Ipad, Por Joseph