Noticia Apple Music para Android ya permite almacenar canciones en la tarjeta SD

apple-music.jpg


Si hay algo que diferencia a Android de iOS son ciertas capacidades a las que los usuarios del SO de Apple no pueden acceder, tal como sucede con el soporte a tarjetas microSD. Estas tarjetas microSD permiten extender la memoria interna que uno puede tener en su teléfono hasta llegar a los 2 TB en algunos terminales, aunque lo más normal es ampliarlo hasta los 16 o 32 GB debido al alto precio de las tarjetas con mayor memoria. De todas formas, la posibilidad siempre está ahí y el usuario siempre puede optar a ampliar el almacenamiento interno que viene por defecto, que por otro lado, sigue aumentando para pasar a los 32 GB como la memoria por defecto.

Una de las ventajas al tener esa tarjeta microSD es el poder almacenar toda la librería musical que uno disponga en su teléfono para poder ir cambiando de lista de reproducción cada vez que salga a correr o cuando quiere escuchar su música favorita cuando vuelve del trabajo. Si ya es la música que uno tiene en su Apple Music mejor que mejor, ya que, desde el día de hoy, se ha implementado en Android la habilidad para descargar canciones desde el servicio de Apple Music al almacenamiento interno del teléfono. Una capacidad que no está disponible en un iPhone, debido a que este dispositivo móvil no ofrece soporte a tarjetas de memoria externa, algo de lo que sí disponen una gran parte de teléfonos móviles, aunque Samsung sea una de las que cada vez pasan más de este tipo de memorias en sus terminales.


Ventajas de Android


Es cierto que cada vez son más los fabricantes que no implementan las tarjetas microSD en sus teléfonos, aunque en la mayor parte todavía solemos encontrarlas. Ya dijo en su momento Google que una tarjeta microSD podía afectar el rendimiento del teléfono, sobre todo cuando un usuario no poseía una memoria de este tipo de calidad con velocidad de lectura aceptable para que el dispositivo no se viera ralentizado cada vez que tuviera que leer algún clúster en la tarjeta.

apple-music-interfaz.jpg


Por lo que para aquel que tenga una ventaja como esta en su teléfono Android podrán descargar desde Apple Music la música que quiera para no tener que estar usando los datos para acceder a las mismas. Otro detalle a resaltar, ya que no todo el mundo tiene una cuota de datos mensual que le permita acceder al streaming de música a todas horas, por lo que esta tarjeta microSD, como se puede ver, da mayores resultados que obviarla en un teléfono y no implementarla.

Apple Music con dificultades


Otra de las novedades de la nueva actualización de Apple Music es que los usuarios de Android pueden comprobar la lista completa de los programas de la radio Beats 1. También permite, como otra de sus novedades, explorar el contenido musical por compositores y compilaciones.

apple-music-tarjeta-sd.jpg


Llegado a este punto y después de unos meses de tener uno de los servicios más importantes de Apple en Android, las puntuaciones son bien bajas y tiene una calificación de 3,3 estrellas de 5 en la Google Play Store. Estas negativas reseñas tienen que ver y mucho con el odio que existe entre los dos sistemas operativos y que los mandamases nunca han intentado paliar, sino que se ha echado la suficiente gasolina para que los fans de Android y de iOS se enfrenten en discusiones y pequeñas batallas a lo largo y ancho de la red de redes, en este caso en la Play Store.

Apple Music para Android se encuentra de forma gratuita para su descarga y tiene tres meses de prueba gratuita que da acceso a más de 30 millones de canciones. Una vez que el periodo de prueba termine, por 9,99€ seguirás accediendo a todo ese gran repertorio de música, y por 14,99€ por mes tendrás un plan familiar disponible para hasta 6 usuarios. Una gran oferta en definitiva y que se coloca contra las propias de Google Play Music y la de Spotify (actualizada hace poco) y que, en definitiva, aumenta el repertorio de opciones a las que un usuario puede acceder desde su smartphone o tablet Android.

WP-Appbox: Apple Music (Free, Google Play) →

El artículo Apple Music para Android ya permite almacenar canciones en la tarjeta SD ha sido originalmente publicado en Androidsis.

jpNCQvZwkPw


Continúar leyendo...