Noticia ¿Apple no innova?

IMG_0092-300x200.jpg



En contra de lo que dicen la mayoría de personas, Apple es una compañía que sí innova año tras año. Precisamente, este 2013 ha sido uno de los mejores ejemplos de ello.


Esa pregunta es una de las más cuestionadas por los aficionados a la tecnología en los últimos años, al igual que el "Esto con Jobs no pasaba". Y es que la compañía de Cupertino vivió una década casi de oro, con numerosos productos rompedores (iPod, iPhone y iPad) capaces de revolucionar tres industrias por completo. Sin embargo, en los últimos años (concretamente, desde 2010, año en el que se lanzó el iPad), Apple no ha vuelto a hacer ningún movimiento tan revolucionario como los tres anteriores, algo que, junto con la muerte de su cofundador y líder Steve Jobs, ha provocado que muchos aficionados a la tecnología comiencen a cuestionarse si Apple realmente innova en los últimos años.

La respuesta, muy resumidamente, es un claro sí, y este año es el ejemplo más claro de ello.

iPhone, iPad y Mac siguen siendo referencias


Si una empresa no innova durante varios años seguidos, esta comienza a perder repercusión en el mercado, a reducir el número de ventas y, en resumen, a dejar de ser una referencia. Y ese, como habéis podido ver, no es el caso de Apple, pues tanto su iPhone 5s, como sus nuevos iPad Air, iPad mini con retina display y Macs siguen siendo referencia en sus respectivos sectores. No solo en ventas o en beneficios, sino también en opiniones de los usuarios y opiniones de los expertos, los cuales posicionan a los productos de Apple siempre en los primeros puestos.

iphone-5s-dest-2-800x417.jpg


Por ejemplo, con el iPad Air, el iPhone 5s y el iPad Mini con Retina Display, Apple ha dado el salto a los procesadores de 64 bits, algo que ningún otro fabricante ha hecho hasta ahora en el mercado de los smartphones y las tablets. Asimismo, la calidad de construcción y los acabados también se han visto mejorados (sobre todo en el iPad Air), logrando una posición de ventaja bastante importante respecto a su competencia. Y podría citar muchos más apartados donde Apple ha innovado en estos productos, como Touch ID, cámara, las pantallas Retina... etc.

En el caso de los Mac –sobre todo en los MacBooks–, Apple también ha innovado considerablemente. Los ejemplos más claros son las pantallas Retina de los nuevos MacBook Pro, la excelente relación portabilidad-potencia de los MacBook Pro, la insuperable autonomía de 12 horas de los MacBook Air y el nuevo Mac Pro, que es indudablemente uno de los mejores ordenadores de escritorio de la actualidad. A esto hay que sumar un sistema operativo como Mac OS X, que avanza a un ritmo excelente y que, aunque no ocupe titulares, sigue siendo una referencia.

Es imposible revolucionar una industria periódicamente


En esta década de oro que cité anteriormente, Apple malacostumbró a sus fans a vivir una revolución en un sector cada 'x' años. Sin embargo, eso es algo que no siempre se puede producir. Tienen que sucederse una serie de hechos para que aparezca una oportunidad de revolución, y esa oportunidad, ahora mismo, no ha llegado (al menos en el mundo en el que Apple trabaja).

appleinnovacion-775x600.jpg


No obstante, que Apple no revolucione no significa que la compañía no innove. Debemos de diferenciar correctamente entre ambos términos antes de poder afirmar que Apple no innova. Por ejemplo, Touch ID no es una revolución, pero sí es una innovación, pues nadie ha logrado implementar un sensor de huellas dactilares en un smartphone de una forma tan efectiva y natural como Apple ha hecho. Y eso es sin duda un logro.

¿Apple no innova? Pues, como habéis visto a lo largo del post, es falso. Apple ha estado innovando durante todos estos años, a veces de forma más silenciosa y a veces con más repercusión, pero jamás se ha bajado del 'tren de la innovación'. Y, sobre todo en este año 2013, Apple lo ha demostrado: siguen siendo una compañía a la vanguardia.

mf.gif








a2t.img
iAsRvFxNRUI


Continúar leyendo...