Noticia Apple ofrecerá su servicio de reparaciones también para iPhone 5s y iPhone 5c

iPhone-5s-teardown-300x199.jpg



El servicio de reparaciones para iPhone 5s y iPhone 5c podría estar a punto de llegar a las Apple Store, según los rumores. Con este servicio, solucionar los defectos con el Hardware será mucho más rápido y económico.


Más buenas noticias, parece que Apple está planeando implementar a su servicio de reparaciones para iPhone 5s y iPhone 5c. En breve, será posible reparar nuestro iPhone 5s y 5c directamente en las Apple Store. Aunque Apple no ha confirmado nada al respecto todavía, los rumores surgidos de una fuente cercana a la compañía así lo indican. Según estos, las Apple Stores están preparándose para recibir la maquinaria necesaria para el remplazo y reparación de diversas partes de los iPhone en la tienda. Si esto se cumple, y parece que así será, muy pronto no hará falta reemplazar por completo el teléfono sino que podremos usar el servicio de reparaciones para iPhone 5s o 5c para evitar todo el proceso de sincronización posterior.

La maquinaria podría estar ya llegando a las primeras tiendasEsta, precisamente, es una de las cosas que más temen los usuarios que sufren algún percance con sus teléfonos ya que es terriblemente molesto tener que actualizar y poner al día todos nuestros datos de nuevo, además de las perdidas de información que ocasionan. Además, el servicio de reparaciones para iPhone 5s o 5c es notablemente más barato que reemplazarlos por completo, lo que será un gran alivio para muchos. Concretamente, y siguiendo la información, la maquinaria está especializada para reemplazar la pantalla táctil tanto del iPhone 5s como del iPhone 5c y se usan específicamente para calibrar las pantallas. También podremos sustituir otros componentes como algunos botones, como los del volumen del lateral y el botón Home, además de otros múltiples componentes como el motor de vibración, la cámara trasera y el sistema de altavoces. Un punto interesante es que todavía no parece posible reemplazar el Touch ID de la misma manera, muy probablemente por cuestiones de suministro.

Reparar, mucho más barato que reemplazar


Los usuarios con AppleCare podrán utilizar el servicio gratuitamenteComo comentábamos, reemplazar estas piezas es mucho más económico que cambiar completamente de teléfono, aparte de la comodidad de no tener que volver a empezar a configurarlo. Los precios que constan ahora mismo son los estadounidenses, por lo que deberemos esperar para conocer el precio en Europa y Latinoamérica, aunque podemos hacernos una idea de el ahorro que supone usar el servicio de reparaciones para iPhone 5s y 5c en comparación a adquirir uno nuevo:

  • Reparar la pantalla: $149
  • Reparar el botón Home del iPhone 5c: $29
  • Reparar la batería: $79

Hay que remarcar que estos precios son el de las reparaciones fuera del periodo de garantía. Los usuarios que disfruten de una garantía AppleCare podrán utilizar el servicio de reparaciones para iPhone 5s y 5c gratuitamente en la mayoría de los casos y en tan solo una hora o incluso menos. Como vemos, un servicio más que ofrece Apple para mimar a sus clientes, y que ya venía proporcionando para iPhone 5 desde principios de este año. Todavía no sabemos cuando podremos disponer de esta comodidad en España ni Latinoamérica, pero los que somos un poco descuidados esperamos que sea muy pronto.

mf.gif








a2t.img
-Okhmtx18nY


Continúar leyendo...