Noticia Apple pide a los desarrolladores que empiecen a adaptar sus iconos para iOS 7

iOS-7-icon-300x168.jpg



Apple está comenzando a pedir a los desarrolladores que adapten sus iconos para iOS 7 en lo que se refiere al tamaño de los mismos, que han crecido con la nueva versión del sistema, y a sus líneas de diseño.


Con la presentacion de iOS 7 Apple también presentó los nuevos iconos del sistema y que despertaron tanto críticas como alabanzas por parte de diseñadores, desarrolladores y usuarios. Pero el hecho es que iOS 7 y el diseño de sus iconos han llegado para quedarse y por ello Apple está instando a los desarrolladores de aplicaciones para la plataforma que empiecen a adaptar sus iconos para iOS 7 y sus nuevos tamaños.

Aunque el diseño de los iconos se deja al libre albedrio del diseñador, como no podía ser de otra forma, la verdad es que Apple esta invitando a los mismos a que al menos, intenten seguir la estética del nuevo sistema para evitar que el icono acabe desencajando en el springboard del usuario.

Además iOS 7 ha traido unos iconos más grandes, por lo que los desarrolladores deberan incluir en las futuras versiones de sus aplicaciones, estén estas adaptadas a iOS 7 o no, iconos con una resolución de 114 x 114 píxeles para las aplicaciones de iPhones y de 152 x 152 para la versión de iPad, puesto que en iOS 6 y versiones anteriores los iconos tenían una resolución de 120 x 120 y 144 x 144 respectivamente, ya que si no recibirán el siguiente mensaje de error:


Imagen no válida - Para aplicaciones de iOS, los iconos incluidos en el binario debe estar en el formato PNG y con el siguiente tamaño:

- Si su aplicación es compatible con la familia de dispositivos iPhone, debe incluir iconos cuadrados con las siguientes dimensiones: 57 × 57 píxeles y 120 × 120 píxeles.

- Si su aplicación es compatible con la familia de dispositivos iPad, debe incluir iconos cuadrados con las siguientes dimensiones: 72 × 72 píxeles, 76 × 76 píxeles y 152 × 152 píxeles.

Así que ya sabéis, si sois desarrolladores deberéis cumplir las nuevas normas para poder publicar vuestras aplicaciones en la App Store y, si vuestra aplicación está adaptada para iOS 7, intentad acompañar el diseño del icono con las nuevas líneas del sistema, ya que la mayoría de los usuarios buscan que los iconos sigan un diseño más o menos común.

Imagen: Fastcodesing

mf.gif








a2t.img
HgufBIShB9k


Continúar leyendo...