Noticia Apple pide a los desarrolladores subir sus aplicaciones para OS X Mavericks

k-bigpic-300x168.jpg



Apple ya está animando a los desarrolladores a que envíen sus aplicaciones para OS X Mavericks a la App Store. La petición de optimización de las Apps para el nuevo sistema operativo parece una señal de su presentación inminente el próximo 22 octubre.


Apple ha comenzado a pedir los desarrolladores que trabajen en aplicaciones para OS X Mavericks, lo que nos pone sobre aviso para el próximo 22 de octubre. Como decíamos ayer, ésta podría ser la fecha en el que veamos el anuncio oficial de OS X Mavericks además de otros grandes esperados como iPad 5 y iPad mini Retina o incluso el nuevo Mac Pro. Apple liberó la versión Golden Master de OS X Mavericks junto con el Xcode 5.0.1 GM entre los desarrolladores a principios de este mes, dejando el campo abierto para hacer pruebas y diseñar aplicaciones optimizadas para el sistema operativo. La llamada para desarrollar nuevas aplicaciones para OS X Mavericks parece un claro aviso de que el nuevo SO de Apple estará aquí para la presentación aunque no podemos sino especular hasta que no lo veamos con nuestros propios ojos.

Las aplicaciones se aprovecharán de muchas propiedades del nuevo SOApple anima a los desarrolladores a que se aseguren de sacar el máximo partido con las nuevas aplicaciones para OS X Mavericks probándolas y enviándolas a la App Store. El nuevo sistema operativo tiene muchas características de las que sacar provecho para potenciar el desarrollo de Apps. Entre ellas están la gestión de la energía que permite un gran ahorro de batería, el nuevo Sprite Kit para juegos en 2D con Open GL, una mejora en los soportes de pantalla que permite trabajar más cómodamente con los distintos escritorios y aplicaciones o un servicio push para safari que nos avisará de las notificaciones aunque no esté la aplicación activa.

Apple anunció OS X Mavericks a principios de este año durante la conferencia WWDC, y los últimos rumores, como ya hemos visto, apuntaban a finales de octubre como una fecha muy posible para su lanzamiento. Aunque Apple suele emplear el secretismo como estrategia de marketing y las expectativas para el próximo 22 de octubre son muchas, la solicitud de aplicaciones para OS X Mavericks lo convierte en un gran candidato para ser presentado. Podríamos esperar que el evento dedique gran parte de su tiempo a la presentación del nuevo sistema operativo por lo que es una buena idea ir preparando los equipos para la llegada de OS X Mavericks por si las moscas.

mf.gif








a2t.img
0SMHnGUiwdA


Continúar leyendo...