Noticia Apple podría estar planeando construir su primer data center en Europa

appledatacenter.jpg


Corren rumores de que el equipo de infraestructuras de Apple se encuentra actualmente estudiando la posibilidad de instalar un nuevo centro de procesamiento de datos en la ciudad costera de Eemshaven, en Países Bajos. El proyecto, denominado “Saturn”, podría crear 200 nuevos puestos de trabajo en la zona y se convertiría en el primer data center de la manzana en territorio europeo.

Eemshaven se ha vuelto muy popular entre las compañías tecnológicas gracias a las numerosas centrales eléctricas situadas en la zona (incluyendo una estación eólica de 156 megavatios) y por ser el punto de entrada en tierra del cable submarino de fibra óptica gestionado por la compañía india Tata Communications.


Google ya cuenta con un data center de 10.000 metros cuadrados en la ciudad y Microsoft ha comenzado la construcción de unas instalaciones de tamaño similar con un coste previsto de 2000 millones de euros. Apple ha sido la última en unirse a la fiesta pero no está perdiendo el tiempo y tras inaugurar en 2012 el impresionante centro de datos de Maiden, Carolina del Norte, se encuentra en proceso de abrir nuevos centros en Prineville (Oregon) y Reno (Nevada).

Vía | 9to5mac

-
La noticia Apple podría estar planeando construir su primer data center en Europa fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel Michán.

mf.gif








a2t.img
nMLHwWkmrEw


Continúar leyendo...