Noticia Apple promete solucionar el error de los iPad en la escuela

Calendar-5-iPad-300x199.jpg



El pasado miércoles se ponía de manifiesto un problema con los iPad en la escuela. Con la nueva actualización de iOS 7 los alumnos pueden saltarse las medidas de seguridad del dispositivo. Apple está al tanto y promete una solución para este mismo mes.


El iPad en la escuela estadounidense está muy extendido. Es un medio empleado para potenciar la educación con nuevas tecnologías. Pero el pasado miércoles numerosos institutos tuvieron que prohibir el uso de estos dispositivos debido a un error de seguridad que permite al alumno saltarse las páginas restringidas y acceder a todo tipo de contenido además de utilizar otras aplicaciones bloqueadas. Ahora, Apple declara que está al tanto y que arreglará el problema este mismo mes.

Desde el lanzamiento de iOS 7 al mercado, la compañía ha tenido que enfrentarse a varios problemas. Muchos de ellos, los más importantes, han sido solucionados ya. No es de extrañar que surjan nuevos fallos al ser un sistema operativo tan novedoso y extendido. En el caso del iPad en la Escuela el problema puede volverse un asunto serio al implicar a niños y jóvenes de múltiples centros del área de los Ángeles y otros estados.

iPad en la escuela, una apuesta de Apple


La iniciativa de suministrar a cada alumno un iPad en la escuela es una apuesta novedosa por las nuevas tecnologías. Ésta se ha puesto en marcha en los Ángeles y cuenta con la distribución de 640.000 iPads prometidos para finales de 2014. Sin embargo, esta iniciativa ha empezado con mal pie y algunos institutos han optado, incluso, por retirar los iPad al final de cada jornada para devolverlos al día siguiente.

El error de seguridad impide el correcto control por parte de los administradores, de manera que los alumnos pueden eliminar el perfil de seguridad sin problemas. Con este fuera de combate, el acceso a todo el contenido disponible en Apps, web y documentos varios es completo. Los profesores están preocupados de que sus alumnos puedan utilizar un dispositivo destinado a su educación con fines no tan prosaicos.

Algunos centros han optado por reinstalar iOS 7No obstante, y como comentábamos, Apple ya ha declarado haber recibido los avisos por parte de varios centros y que ya se encuentran cerca de la solución, la cual, será aplicada este mismo mes. Mientras, muchos colegios han optado por reinstalar iOS 7 y reconfigurar el perfil y todo el sistema de los iPad en la escuela. De esta costosa forma, parecen haber solucionado este problema de seguridad. Los chicos, sin embargo, están encantados de que todavía no hayan puesto una solución definitiva al problema.

mf.gif








a2t.img
B-l22_2bycg


Continúar leyendo...