Noticia Apple quiere que etiquetes tus fotos con la voz

Filed under: Software

Apple parece estar dispuesta a simplificar todo lo posible la organización de tus fotos gracias a una nueva solicitud de patente que te permitiría utilizar directamente la voz para crear etiquetas. Según recogen los documentos presentados por los de Cupertino ante la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos, dicha técnica permitiría describir las capturas de un dispositivo móvil usando un lenguaje natural y ciertos comandos de voz, así como información de interés de redes sociales para que luego puedan encontrarse de una manera más fácil.

Para que te hagas una mejor idea del funcionamiento y alcance de este software, los de la manzana explican que por ejemplo admitiría que dijeras "aquí estamos en la playa" y la aplicación se encargaría ella solita de etiquetarte a ti junto con la localización en la que ha sido tomada la instantánea, sino que también añadiría a todos aquellos de tus contactos que han confirmado su asistencia a dicha escapada. Para terminar de rizar el rizo, la plataforma incluso tendría la potestad de reconocer gente y escenas automáticamente para agilizar aún más la tarea.

Lo malo de todo esto es que, al tratarse de una mera solicitud, no hay confirmación alguna de que la idea vaya a acabar tomando forma en un futuro cercano. Eso sí, si Apple decidiera pluriemplear aún más a Siri, descuida que te avisaremos volando.

[Vía AppleInsider]Read | Permalink | Email this | Comments
xV1NWYy-WFs


Continúar leyendo...